Una embarcación de la Guardia Civil arrolla y pasa por encima de una lancha con cuatro migrantes que intentaba llegar a Melilla - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Una embarcación de la Guardia Civil arrolla y pasa por encima de una lancha con cuatro migrantes que intentaba llegar a Melilla

Martes.27 de agosto de 2024 480 visitas - 1 comentario(s)
Recordemos todo lo que pasó cuando los narcos les hicieron a ellos lo mismo. #TITRE

A pesar de que se ve que la embarcación policial pasa por encima atropellando a los cuatro ocupantes, uno de los cuales cae al agua, según la guardia civil (no sabemos si creerlo) no hubo heridos. Cabe comparar este hecho con el atropello similar que sufrió una lancha de la guardia civil hace unos meses, que fue embestida de la misma forma por una embarcación de narcotraficantes, con el resultado de varios policías muertos. Resulta sorprendente que empleen esos mismos métodos que los narcos, cuando deberían ser más conscientes que nadie de cuales son sus riesgos. Tal vez es que la vida de las personas que migran por causa de pobreza tienen escaso o nulo valor para estos "valientes" policías. Queremos pensar, en todo caso, por el bien de nuestra sociedad, que no hubo intención homicida en la maniobra. Nota de Tortuga.


En un vídeo compartido en redes sociales, se puede observar cómo tuvo lugar esta peligrosa maniobra que provocó que uno de los migrantes cayera al mar.

Una embarcación de la Guardia Civil pasa por encima de una lancha con cuatro migrantes que intentaba llegar a Melilla

Público

La Guardia Civil ha frenado este domingo la entrada de un grupo de cuatro migrantes que intentaba llegar a la costa de Melilla en una pequeña lancha pasándoles por encima con su embarcación. La peligrosa intervención tuvo lugar cerca de la playa de Horcas Coloradas, donde el Servicio Marítimo detuvo su avance tras seguirles de cerca, embestir la motora y provocar que uno de ellos cayera al mar.

En un vídeo compartido en redes sociales, se puede observar cómo se desarrolló la operación. En concreto, las imágenes muestran a la Guardia Civil interceptando y maniobrando sobre la lancha en la que iban subidas las cuatro personas para evitar que llegaran a tierra.

Justo el sábado anterior tuvo lugar otra intervención en la que 11 migrantes fueron detenidos después de haber desembarcado de la misma forma en la ciudad autónoma.

Las personas que intentan migrar a Melilla por esta vía suelen ser detenidas por los nadadores de intervención de rescate (NIR), un equipo especializado de la Guardia Civil que colabora con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Público

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.