Información de la II Marcha a la Base Militar de Recajo (La Rioja) - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Información de la II Marcha a la Base Militar de Recajo (La Rioja)

Jueves.19 de mayo de 2005 4297 visitas - 2 comentario(s)
Correo Tortuga - La Mediana #TITRE

El Colectivo de Insumisos, dentro del Mayo Caliente de la campaña “Desobedece a las guerras” de AA MOC, preparó para el sábado 14 de mayo la segunda edición de la marcha lúdico reivindicativa al acuartelamiento “Heroes del Revellín” para reclamar dicho espacio para fines educativos y sociales, no militarizados.

La mañana comenzó gris, no sólo por los nubarrones que amenazaban lluvia, sino también por la nula repercusión que nuestra convocatoria tuvo en los colectivos y grupos de lucha social de nuestra ciudad que nos dejaron bastante solos en nuestra acción. A pesar de todo, y con alguna improvisación propia de la situación creada, nos decidimos a llevar a cabo lo pensado.

Nos preparamos en el punto de encuentro y tres de nosotros, los más “teatreros”, nos enfundamos unos buzos blancos con carteles que advertían de la existencia de un “virus militar” en la Base de Recajo y comenzamos la marcha por las calles de Logroño repartiendo cuartillas con el Manifiesto que habíamos realizado a los logroñeses que callejeaban por la mañana a través de nuestra Avenida de la Paz, antes Avenida del Generalísimo Franco.

Con bastante aceptación y diálogo enriquecedor con alguno de los viandantes llegamos al final del bulevar y colocamos una cinta de seguridad con carteles advirtiendo del virus para continuar distribuyendo los manifiestos.

Debido al escaso número de personas presentes, tomamos la decisión de ir hasta las inmediaciones del cuartel en nuestros vehículos, con y sin motor, en vez de realizar la marcha a pie.

Sí que anduvimos el último tramo hasta la entrada del acuartelamiento con carteles y banderas en las que reclamábamos un uso pacífico del espacio militar.

Una vez en la puerta de la base, el responsable de la misma salió y dialogó con nosotros de forma distendida, más tranquilo con el paso de los minutos, sobre lo militar, la sociedad, los cambios en el ejército, la escasez de soldados, la mujer soldado, etc ...

Nadie cambió su forma de pensar y, tras leer nuestro manifiesto con ayuda de un megáfono, nos volvimos para terminar la jornada comiendo juntos en un parque de Logroño.

Íñigo Alonso
C.I.? AA-MOC

Texto de word con fotos de la acción

Más información sobre el Mayo Caliente Desobediente