Aquí, junto a unos amables palestinos - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Aquí, junto a unos amables palestinos

Miércoles.18 de agosto de 2010 1461 visitas Sin comentarios
Guerra Eterna #TITRE

La información que se niega a los ciudadanos

Una soldado israelí colgó ésta y otras fotos en Facebook para demostrar lo genial que estaba siendo su servicio militar: "The Army… the most beautiful time of my life":

Divina de la muerte.

El Ejército está muy enfadado. Realmente muy enfadado. No puede castigar a la chica porque ya terminó su tiempo en filas, pero eso no impide que los mandos militares estén increíblemente enfadados.
Lógico. Estas chiquilladas terminarán dando mala reputación a la tortura. Y a la confiscación d e tierras palestinas. Y a la muerte de civiles.

Y eso sería un problema.

La respuesta de la ya ex soldado podría ser:
Si los palestinos son en el mejor de los casos simples figurantes de nuestra conquista, ¿dónde está el problema de posar?

Comments

Lo que avergüenza al estado de Israel es la publicación de las fotos, no la humillación del palestino, que a eso hace tiempo que están acostumbrados. La gilipollez de publicar las fotos (como en su día fueron las mucho mas graves de Abu Grahib en Irak) es que al soldado de turno le parece que van a ser tratadas con la misma condescendencia la gracieta tanto en el lugar donde ocurre la infamia como en el resto del mundo...son jóvenes y todavía no han calibrado eso de la doble moral.
Posted by: pecha at Agosto 17, 2010 09:42 AM

http://www.guerraeterna.com/archive...


"Aún no entiendo qué hay de malo"

La ex soldado israelí, Eden Abergil, considera que "no hay nada malo" en fotografiarse junto a prisioneros palestinos y dice que las fotos las hizo "con buena voluntad"

PÚBLICO.ES/REUTERS JERUSALÉN

Una de las fotos del perfil de Facebook de la ex soldado israelí.
La ex recluta israelí, Eden Abergil, que este lunes fue protagonista por aparecer en unas fotos colgadas en Facebook en las que posaba junto a prisioneros palestinos, considera que no hay "nada malo" en lo que hizo.

"Aún no entiendo que hay de malo", asegura Abergil en declaraciones recogidas por la edición digital del diario Haaretz. "Las fotos se hicieron con buena voluntad", insiste la ex soldado, que aparece en dos fotos de un álbum titulado "Ejército, la mejor época de mi vida", junto a hombres palestinos atados y con los ojos vendados en un lugar desconocido de la ocupada Cisjordania.

Sin embargo, Abergil cree que las imágenes fueron tomadas para describir su "experiencia militar" en el Ejército israelí y no para ofender a los detenidos. De hecho, la ex recluta asegura que nunca pensó que "las imágenes fueran problemáticas".

Preguntada por la posibilidad de que las fotografías puedan dañar la imagen de Israel en el exterior, la ex soldado lo tiene muy claro. "Siempre nos atacarán. Hagamos lo que hagamos, siempre nos atacarán".

Pero Abergil ya no puede hacer nada ante el revuelo levantado por la aparición de estas imágenes, que han recibido la condena de las autoridades israelíes y plestinas. Es más, la ex militar podría aún pagar por sus actos, según un portavoz del Ejército israelí, que indicó que se está investigando para ver si es posible presentar un caso en su contra. "Este comportamiento es vergonzoso para un soldado", añadió.



’Los trofeos de guerra’ de los soldados israelíes

La ONG israelí Breaking the silence denuncia que muchas fotos como los de la soldado Eden Abergil, circulan por la red .

ENRIC GONZÁLEZ | Jerusalén

La ex soldado israelí Eden Abergil colgó el fin de semana en Facebook unas fotos de su servicio militar. Aparecía muy sonriente junto a palestinos esposados y con los ojos vendados. Su época en el Ejército, explicaba, había sido la más feliz de su vida. Las fotos se difundieron y el lunes se convirtieron en un escándalo. Un portavoz militar israelí, Avi Benayahu, las calificó de "vergonzosas" y aseguró que Abergil constituía una rara excepción. Poco después, a Abergil le fue retirada su condición de soldado en la reserva por haber humillado a ciudadanos palestinos.

La organización Breaking the Silence (Rompiendo el silencio), fundada en 2004 por el sargento en la reserva Yehuda Shaul , acaba de colgar en Facebook una serie de fotografías que demuestran que Eden Abergil no es una excepción, sino la norma.

Breaking the Silence, formada por soldados reservistas que, Shaul incluido, han cometido acciones que ellos mismos consideran bochornosas y que llevan seis años denunciando en Israel y en todo el mundo (en primavera realizaron una exposición en Madrid ), recogen constantemente testimonios de soldados y consideran que el desprecio por la dignidad de los palestinos es "el resultado del dominio militar sobre una población civil durante un largo periodo de tiempo". Exactamente desde 1967, cuando Israel ganó la Guerra de los Seis Días y ocupó Cisjordania, Gaza, los Altos del Golán y el Sinaí (devuelto a Egipto en 1979).

"Asumir la responsabilidad no consiste en culpar a los soldados de rango inferior, sino enfrentarse a la baja condición moral de los mandos que son responsables de las normas vigentes en el conjunto del Ejército", dice Breaking the Silence.

El País