Un guardia civil mata a su mujer a tiros con su arma reglamentaria en Utiel - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Un guardia civil mata a su mujer a tiros con su arma reglamentaria en Utiel

Miércoles.9 de septiembre de 2009 328 visitas Sin comentarios
Las armas las carga el diablo, y más si se tiene una profesión violenta... #TITRE

EFE

Una mujer ha resultado muerta a consecuencia de los disparos efectuados por su marido, un agente de la Guardia Civil que reside en la localidad valenciana de Utiel, han confirmado a EFE fuentes de ese Instituto Armado.

La víctima, de nombre Inma, tenía unos 30 años y trabajaba en dos fruterías de la localidad valenciana, mientras que su agresor, que ya ha sido detenido, es un agente de la Guardia Civil en activo.

Los hechos tuvieron lugar anoche a las 22 horas en el domicilio que compartía la pareja en el municipio valenciano, cuando el supuesto agresor disparó a su mujer.

Según ha indicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, el agente se encuentra en activo, aunque después de haber estado una temporada de baja, por lo que disponía de su arma reglamentaria.

Peralta no ha especificado el motivo por el que este guardia civil precisó de baja médica durante un tiempo, aunque ha aclarado que no se tenían indicios que apuntaran la posibilidad de que ocurriera el crimen.

Los vecinos de la mujer, por su parte, han mostrado su estupor y desconcierto ante la noticia, ya que han asegurado que formaban "una pareja feliz".

Así, personas que residen cerca del domicilio familiar donde ocurrieron anoche los hechos han declarado a EFE-Televisión que se enteraron de lo ocurrido cuando estaban en la feria o en un festejo que se celebraba en la plaza de toros, ya que la población está en plena celebración de las fiestas patronales.

Tras conocerse lo ocurrido comenzaron a llegar al lugar de los hecho numerosos vecinos que no daban crédito a lo ocurrido ya que, según han manifestado, ambos eran dos personas muy educadas y normales.

Las familias de ambos son "muy conocidas", ha dicho una vecina, ya que el padre del agresor fue también Guardia Civil en Utiel y vive allí jubilado.

La víctima era natural, como toda su familia, de esa localidad valenciana, y trabajaba de dependienta en dos fruterías, en el centro de la ciudad, ambas del mismo propietario.

En este sentido, el delegado ha condenado este último episodio de violencia machista y ha comentado que actos tan "repudiables" únicamente "servirán para reforzar el esfuerzo de las fuerzas de seguridad" contra esta lacra.

La fallecida en Utiel es la víctima mortal número 40 de violencia machista en España en lo que va de año y la tercera del presente septiembre, tras las muertes de sendas mujeres fallecidas en Vélez-Rubio (Almería) y Ondara (Alicante).

Por su parte, todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Utiel han leído este mediodía un manifiesto conjunto en repulsa por el asesinato de la mujer.

El alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, ha mostrado en declaraciones a EFE el "pesar de todo el ayuntamiento" y ha trasladado el pésame a la familia de la víctima, que es natural y reside en la localidad.

Diario Información


Ver más casos de militares y violencia doméstica