¿Quieres saber qué es el Menfotismo? - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¿Quieres saber qué es el Menfotismo?

Miércoles.14 de mayo de 2008 3160 visitas - 1 comentario(s)
Alacant Desperta #TITRE

Como recordareis, el primer objetivo de Alacant Desperta es la lucha contra el propio “menfotismo” al que consideramos culpable en primer grado de todos los males que nos acontecen y es por tanto el conseguir vuestra participación el objeto de todos nuestros actos.

Releed el manifiesto que sobre el menfotismo escribimos en nuestros comienzos y sabed que nos reunimos todos los jueves a las 20h en el local de Mercatremol, sito en la av. de Alcoy nº 155 entlo iz (esquina con Aureliano Ibarra, que es la que baja del Rico Pérez, en el Altozano). La puerta de abajo estará abierta y estamos en la primera puerta subiendo la escalera.

Os esperamos.

ALACANT DESPERTA

Campaña contra el
MENFOTISMO

¿QUIERES SABER QUÉ ES EL MENFOTISMO?

La palabra viene de la deformación de la expresión valenciana “no m’hen fotis” que se utiliza por estos pagos entre otras ocasiones como respuesta negativa a cualquier propuesta de hacer algo.

Es pues el Menfotismo la apatía que todos llevamos dentro; esa tendencia tan nuestra al pasotismo, la comodidad y la inapetencia.

Y BIEN

Hace algún tiempo, estando en una desalentadora reunión de la Mesa de Carnaval, quejándonos como de costumbre y protestando por un día a día, un mes a mes y un año a año demasiado insatisfactorio y frustrante y culpabilizando de ello, además, a quien se nos pusiera por delante, a alguien se le ocurrió plantear que era nuestro propio menfotismo el culpable de todo y que era contra él que deberíamos concentrar nuestra energía en vez de continuar rompiéndonos la crisma contra ese muro virtual de las lamentaciones que nos tenía postrados y aparcados desde tiempo inmemorial.

Decidimos probar; más por supino aburrimiento que por verdadero convencimiento de que el invento funcionase. Y hete aquí que el reconocer al enemigo en nuestro propio interior cambió por completo el panorama: En primer lugar, el quejarse y protestar perdió todo su significado debido a lo cual una oleada de energía positiva inundó nuestras reuniones. Asimismo, el depender de repente la solución de nosotros mismos y no del buen o mal rollito de nadie nos devolvió la iniciativa y también la libertad (divino tesoro), cosas estas tres importantísimas. Las interminables disertaciones fueron sustituidas por propuestas concretas y nuestra Mesa se llenó como por ensalmo de ilusión y actividad.

Cada escaramuza ganada al menfotismo se traducía en una acción y para nuestro regocijo era el antiguo ectoplasma del muro quien más se resentía por ello. Habíamos acertado. La primera edición de Alacant Desperta se configuró como la primera gran batalla y la victoria fue patente pero ¡cuidado! al menfotismo no se le doblega de un solo mamporrazo; es como el pulpo, que le tienes que dar hasta en los papeles para que se reblandezca y lo puedas digerir; o como Terminator, que con que le dejes viva una mínima muestra de ADN se recupera de nuevo y estamos en las mismas. Derrotarle no será fácil, no, pero ¿recuerdas?: depende de nosotros; del interés que pongamos; de lo que estemos dispuestos a dejar en el empeño.

En Alacant Desperta hemos comprendido que es nuestro menfotismo el único sustento en que se basa este mundo al revés que soportamos y es por eso que la hemos emprendido contra él. Por eso te pedimos que hagas un esfuerzo, que te actives, que te asocies, que saques lo que llevas dentro, que desarrolles tus aficiones, que te preocupes por tus inquietudes, que retomes las riendas de tu vida, que seas protagonista de ella en vez de espectador: ¡Qué despiertes!, en definitiva, porque solo despiertos seremos respetados.