Orihuela: denuncian que una urbanización "se ha quedado" con una calle pública sin que el Ayuntamiento haga nada - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Orihuela: denuncian que una urbanización "se ha quedado" con una calle pública sin que el Ayuntamiento haga nada

Jueves.6 de abril de 2006 1582 visitas - 1 comentario(s)
Otra urbanización se habría quedado con zona verde pública para hacer la piscina de su residencial #TITRE

Más casos de mamoneo en Orihuela

Diario Información de Alacant

IRREGULARIDADES EN LA GESTIÓN PÚBLICA

Los Verdes añaden a la denuncia datos de piscinas privadas en zonas verdes o calles inexistentes

D. P.
Servicios

Los Verdes de Orihuela anunciaron su intención de agregar a la denuncia de fiscal Anticorrupción en relación a presuntas irregularidades en la gestión municipal, nuevos datos e informaciones sobre irregularidades urbanísticas en el término municipal de Orihuela, entre ellas la construcción de miles de viviendas de forma ilegal en la costa pero también en la huerta, y deficiencias en infraestructuras comunes como los viales.

Según el concejal Monserrate Guillén, el fiscal Felipe Briones recibió documentación sobre el «estrechamiento» de viales públicos de los veinte metros previstos en el ordenamiento vigente para calles de servicios generales, a los ocho metros con los que cuentan, por ejemplo, estas calles en las urbanizaciones del PAU1, PAU4 y PAU8, en la costa oriolana. Presumiblemente el estrechamiento favorecía al urbanizador que ganaba con esta fórmula más suelo residencial.

Como dos ejemplos claros del «tipo de urbanismo» que esta formación considera ilegal se aportaron dos casos reflejados por este medio. La existencia en el planeamiento urbanístico y el callejero oficial de Orihuela Costa de un vial, calle Nicaragua, que sobre el terreno está ocupado por adosados, y la ocupación de una parte importante de una zona verde pública de una urbanización por la piscina privada de un residencial.

Además, en la misma denuncia sí se agregó un informe realizado en 1994 por el concejal José Manuel Dolón donde se denunciaba la construcción entre 1987 y esa fecha de más de 7.000 viviendas ilegales en Las Chismosas, Las Mimosas, Villamartín, Villacosta I y II, Las Barcas y Los Almendros, entre otras.

El citado informe fue abordado por las Cortes Valencianas que en su día realizó una auditoría sobre el municipio donde admitía que las actuaciones estaban fuera de ordenación aunque sin más repercusiones.