La sexualización del sionismo - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La sexualización del sionismo

Lunes.18 de noviembre de 2024 52 visitas Sin comentarios
Vídeo. #TITRE

Durante mucho tiempo, "Israel" ha utilizado el sexo para vender el sionismo con el fin de convencer a la gente de que "Israel" es una fantasía ardiente realizada por personas sexis, y no una colonia de colonos racistas construida sobre masacres, el desplazamiento y la eliminación de los palestinos, los indígenas. Es intencionado, y hay tres razones que lo explican: la invención de "Israel" en el pasado, su encubrimiento en el presente y su supervivencia en el futuro.

Todo esto comenzó cuando los sionistas empezaron a planear la creación de una patria judía a finales del siglo XIX. Durante siglos en Europa, los estereotipos de los judíos los mostraban como débiles, pálidos y frágiles y el movimiento sionista llegó a verlo así también. ¿Por qué critican al "viejo judío débil"? En 1898, en el segundo Congreso Sionista celebrado en Suiza, el cofundador del congreso, Mark Snyder, abogó por un nuevo judaísmo, un judaísmo fornido, e inventó la idea del nuevo judío. Este judío sería duro, musculado, fuerte y bronceado, y tendría la fuerza mental y física para realizar los objetivos del sionismo y colonizar Palestina. Se llamaron a sí mismos Sabra. El higo chumbo, en hebreo, representa lo que ellos veían en este nuevo judío: duro y espinoso por fuera, pero de corazón tierno y sensible por dentro y, cómo no, nativo de la tierra. Por supuesto, la "subcabeza", como se llama en árabe, es una fruta autóctona de Palestina. Muy apropiada para la fantasía sionista de la "indigenaidad". Pero, en fin...

"Los hombres los que salieron de esta colonia, que nunca habían manejado un arado, estaban poseídos por tres ideales: ’tierra, libertad y trabajo’"

Fueron estos nuevos ideales los que crearon las milicias sionistas que planearon y orquestaron La Nakba, la matanza y el desplazamiento en masa de cientos de miles de palestinos, que terminó con la creación de "Israel". Y esos mismos grupos terroristas se convertirían en el ejército israelí después. La despiadada fuerza de ocupación que hoy lleva a cabo la colonización de Palestina. Y es a través de este "ejército", que la visión del "nuevo judío" perdura. Pero con el tiempo, esta visión se convirtió en la única visión de "Israel". Esto supuso un problema.

A principios del año 2000, las encuestas en EE.UU. mostraban que "Israel" tenía un gran problema de relaciones públicas con los hombres de entre 18 y 35 años, que sólo veían a "Israel" como una zona de conflicto, por lo que no estaban interesadas. Así que había que cambiar de "marca", y la solución esta vez fueron los bikinis. En 2007, el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Turismo organizaron un reportaje fotográfico en la revista Maxim, una de las revistas masculinas de estilo de vida más populares del momento. Los cerebros de esta iniciativa en el consulado israelí de Nueva York dijeron que las modelos eran "un caballo de Troya para presentar a "Israel" como un país moderno con playas bonitas y chicas guapas."

Este vídeo es del canal oficial de "Israel" y Nueva York en YouTube.

"Deberían venir a "Israel". Tenemos un país precioso, una comida estupenda, una gran cultura. "Israel" también cuenta con chicas guapas. Nos vemos en la fiesta".

Esta estrategia, también llamada "la diplomacia del bikini", se ha visto por todas partes desde entonces, con "Israel" vendiendo constantemente la imagen de un país libre y liberal donde siempre hace sol, donde los días están llenos de playas, bikinis y cuerpos cincelados, y las noches transcurren en un ambiente nocturno increíble, abierto a cualquiera y a todo el mundo, según esta fantasía. Los palestinos aparecen como una molestia retrógrada y molesta que intenta perturbar esta utopía liberal o judía, no como personas colonizadas en busca de libertad y dignidad.

Pero eso era en una época anterior a las redes sociales, en la que sólo los poderosos tenían acceso a una plataforma. Los tiempos han cambiado, y por eso la ofensiva sexy ha tenido que adaptarse. Se pueden encontrar vídeos de soldados israelíes publicando vídeos sexis o de bailes. Algunos de ellos actúan de forma independiente, mientras que otros forman parte de un esfuerzo concertado para dar a conocer a mujeres atractivas de las fuerzas de ocupación, como las mujeres de "Alpha Gun Angels", una agencia de "modelaje de armas" y marketing en redes sociales, que vende ser un soldado de infantería colonial como un estilo de vida sexy:

"Escucha, estoy en el ejército israelí y soy dura".

El reclamo no solo es a través de las mujeres, sino también de las armas. Y más allá de vender sexo, están vendiendo la ocupación colonial como divertida, socializable y empoderadora. Les encanta los contenidos del orgullo gay, del empoderamiento de la mujer y las tendencias de TikTok. Por supuesto, la gran ironía es que ninguno de estos valores liberales se extiende a los palestinos. Viven bajo la ocupación independientemente de cómo se identifiquen...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.