La policía detiene a un brigada del Ejército del Aire por inducir a la prostitución a menores en Las Palmas de Gran Canaria - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

La policía detiene a un brigada del Ejército del Aire por inducir a la prostitución a menores en Las Palmas de Gran Canaria

Viernes.24 de octubre de 2008 795 visitas - 1 comentario(s)
El detenido, de 50 años, captaba a niñas con necesidades económicas para prácticas sexuales de índole sadomasoquista #TITRE

PEDRO GUERRA - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, ordenó ayer el ingreso en prisión de un brigada del Ejército del Aire acusado de un delito de prostitución de menores. Según ha podido saber este periódico, seis niñas menores de edad han denunciado ante la policía que eran obligadas a realizar prácticas sexuales con otros hombres, y a lo largo de la jornada de ayer varias de las menores identificaron al detenido en sendas ruedas de reconocimiento celebradas en el edificio judicial de la calle Granadera Canaria.

Por los datos que ha podido conocer este periódico de una causa que se llevó en absoluto secreto y con gran profesionalidad por parte del Servicio de Atención a la Familia (SAF) dela Policía Judicial de Las Palmas y los funcionarios del Juzgado de Instrucción número 3 de la capital a lo largo de los últimos meses, la detención del militar se produjo el pasado sábado, y ayer, tras tomarle declaración, se decretó su ingreso en prisión.

Se trata de un brigada del Ejército del Aire, de 50 años, que negó conocer que las chicas eran menores de edad, cuyos relatos ante la policía son escalofriantes.

Al parecer, el detenido captaba a las menores procedentes de familias desestructuradas y con serios problemas económicos. Para ello, incluso llegó a establecer contactos a través de un chat de internet, en el que utilizaba como señuelo siempre el dinero, dadas las necesidades de las menores.

Una vez establecido el primer contacto, conseguía que las chicas, de entre 14 y 17 años, accedieran a participar en encuentros con clientes. Para ello, el detenido utilizaba un piso que tenía alquilado en la capital grancanaria sólo para este fin, hechos que se han podido estar desarrollando a lo largo, al menos, de un año.

CLIENTES

Los clientes que participaron en los diversos encuentros sexuales con las menores eran captados con anuncios en las páginas de publicidad de los periódicos. Los anuncios, sin llegar a mencionar que se trataba de chicas menores de edad, sí que eran muy explícitos en cuanto al tipo de prácticas: sadomasoquistas.

De hecho, muchas de las jóvenes declararon que les tapaban la cara para participar en los encuentros sexuales con los clientes, por los que cobraban pequeñas cantidades de dinero. El detenido se aprovechaba siempre de las necesidades económicas de las niñas para tratar de convencerlas.

Aunque el número de chicas podría aumentar a lo largo de la investigación, se tiene constancia de al menos seis menores de edad. Alguna de ellas llegaron a participar en varios encuentros con clientes, en los que se podían reunir a veces varias personas a la vez. Otras, dejaron de ir tras un primer ’trabajo’.

Además, el brigada del Ejército del Aire trataba de convencer a las menores para que, a su vez, localizaran a amigas suyas para someterse a este tipo de prácticas a cambio de dinero.

La rigurosa investigación llevada a cabo por la policía permitió, el pasado sábado, proceder a la detención de este militar de 50 años, que tras prestar declaración en la jornada de ayer ingresó en la prisión provincial de Salto del Negro.

Diario La Provincia


Ver artículos sobre violencia sexista en el ejército