El militar asesino de Murcia: ¿se intentó suicidar o lo intentaron suicidar? - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El militar asesino de Murcia: ¿se intentó suicidar o lo intentaron suicidar?

Viernes.3 de octubre de 2008 2327 visitas - 12 comentario(s)
Nuevos datos contradicen la información que se ofreció ayer sobre el caso #TITRE

Al parecer el cabo de la Brigada Paracaidista Rodrigo C. compaginaba su actividad militar con la de proxeneta. Como chulo prostituía incluso –según relata el diario La Verdad- a su misma pareja, a la que mató el uno de octubre. Tras matar a su pareja y herir a una amiga de ésta cogió todo el dinero con el que aquella pretendía huir tras abandonarle, y fue a consolar sus penas a un prostíbulo contratando servicios sexuales. Allí le descubrió la policía y le acorraló. A diferencia de lo que ayer se informó por parte de la propia policía de que había tratado de suicidarse pegándose un tiro en la cabeza, hoy nos informan de que hubo un forcejeo con dos de los policías heridos, uno de gravedad, y que el tiro supuestamente suicida se lo dio en la cara. Como ven, no muy creíble lo del suicidio, y desde luego bastante diferente de lo afirmado el día anterior. Nota de Tortuga


Ver información anterior:

Un militar de la base de Alcantarilla asesina a una mujer y hiere a otra en Murcia

El militar acusado de matar a su amiga se fue a un prostíbulo tras cometer el crimen

El sospechoso recibió un tiro en la cabeza en el forcejeo con dos policías y está en coma.

ALICIA NEGRE

Elisabeth, la joven brasileña asesinada este miércoles en Alcantarilla, había hecho sus maletas. Metió en un bolso una gran cantidad de dinero y planeó abandonar ese mismo día la vivienda en la que vivía desde hacía meses con su novio y supuesto proxeneta, Rodrigo C., cabo primero en la base de la localidad. Sin embargo, él llegó antes de su partida y se inició una fuerte discusión entre ambos. Después, los vecinos escucharon dos disparos, prueba de la certera puntería de este militar, ex instructor de tiro. Elisabeth murió en el acto y su amiga, Vanesa, de 26 años, resultó herida de gravedad, por un impacto de bala que le levantó parte del cuero cabelludo.

Los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se percataron, de inmediato, de la desaparición de la suma monetaria que la mujer herida había referido. Al parecer, el agresor pudo haber huido llevándose los billetes en su poder. Según fuentes cercanas a la investigación, los primeros pasos policiales se dirigieron hacia el local Academia Nereidas, donde habitualmente ejercía la prostitución la mujer herida. Al no encontrar al agresor allí, los agentes iniciaron una búsqueda exhaustiva por diversas zonas de alterne de la capital.

La localización del vehículo del sospechoso junto a la zona de Atalayas fue crucial para comenzar a cerrar el cerco. Rodrigo C. se resguardaba en una casa de citas ubicada en la carretera de Alicante. Allí, según fuentes ligadas al caso, contrató los servicios de una joven, curiosamente brasileña: la misma nacionalidad que la chica asesinada. Pagó una hora y, al consumir este tiempo, requirió otras dos horas de compañía femenina. Acababa este tiempo cuando fue localizado.

Los agentes hablaron con la responsable del local y describieron físicamente al hombre que buscaban y ésta reconoció en él al cliente de una de sus chicas. Una falsa llamada de su país fue la excusa para que la prostituta abandonara la habitación. Entonces, dos agentes entraron a la carrera para detener al presunto asesino. Al saberse sorprendido, se levantó de la cama y agarró el arma que portaba. Los dos agentes trataron de detenerlo y, en el transcurso de ese forcejeo, la pistola de Rodrigo se disparó. La bala impactó directamente en su rostro y quedó alojada en su cráneo. Los dos agentes que participaron en su detención resultaron heridos, uno de ellos de consideración.

Rodrigo, ya detenido, ingresó de madrugada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca con pronóstico muy grave. La casualidad quiso que éste fuera a parar al mismo centro que la mujer que había herido horas antes. Vanesa, por su parte, fue ingresada en la Unidad de Reanimación de este centro, donde deberá permanecer bajo vigilancia médica. Antes había sido intervenida por un equipo de neurocirujanos para reparar las lesiones causadas por el proyectil. Afortunadamente, la bala sólo afectó a su cuero cabelludo y no se adentró en su cerebro.

Alejado de su ex mujer

El detenido arrastraba una orden de alejamiento hacia su ex mujer, con la que tiene un hijo en común. Un episodio de maltrato sería el detonante de esta medida judicial. En los últimos meses, Rodrigo habría iniciado una relación con una joven brasileña, Elisabeth, que ejercía la prostitución. Según fuentes de la investigación, éste podría haber ejercido de proxeneta. En sus círculos más cercanos, todos conocían a Rodrigo como «su marido».

Diario La Verdad

  • poca verguenza la verdad y poca verguenza los que ponen este relato, no tienen ni idea de nada fantasmas ni es elisabeth la muerta ni era maltratador ni na de na se le fue la cabeza y asesino punto.pero todo lo que han dixo es falso

  • Si tenéis datos claros sobre el tal Rodrigo sería bueno que los explicárais. Quizá sea verdad lo que decís, pero quizá había muchas cosas que no conocíais de esta persona.

    Si lo que decís es verdad, ¿de dónde sacan los periodistas los datos sobre sus antecedentes por maltrato? ¿Porqué la policía y la propia dueña del prostíbulo afirman que efectivamente esa noche estuvo de putas? ¿Porqué se enfrentó a la policía hasta recibir un tiro en la cara? ¿Porqué disparó sobre dos mujeres? ¿Por qué los vecinos (yo oí a varios en el telediario) dicen que era un macarra que amenazaba a la gente con utilizar su pistola e iba presumiendo de ser militar?

    Nadie es completamente bueno ni completamente malo. Seguro que quería mucho a su familia y a sus amigos, pero una cosa no quita la otra. Todos los asesinos que ha habido en la historia fueron gente que quiso mucho a su familia y a sus amigos.

    Lo dicho, si tenéis datos aportadlos, y si no, mejor estáis calladitos.

    • TE RESPONDO.

      EN EL TEXTO PONE K TENIA UNA RELACION CON UNA PROSTITUTA K SE LLAMABA ELISABETH (FALSO)
      VANESSA K ASI SE LLAMABA NO ESTABA HACIENDO NINGUNAS MALETAS (FALSO), RODRIGO ERA EL K HACIA LAS MALETAS K MARCHABA DE VIAJE A BARCELONA.
      ELISABETH MURIO EN EL ACTO (FALSO), ESTA HERIDA Y EN PLANTA EN EL HOSPITAL VIRGEN DE LA VEGA.
      SI K TENIA UNA DENUNCIA POR MALTRATO DE SU EXPAREJA, PERO FUE POR UNA DISCURSION FUERTE K TUVIERON, JAMAS LE PUSO LA MANO ENCIMA, Y VUELVO A REPETIR K KERIA A SU HIJA MUCHISIMO.

      Y PODRIA SEGUIR, ESTA LLENA DE MENTIRAS LA NOTICIA, HASTA LLEGAR AL "FORCEJEO"

      Y CON ESTO NO KIERO DECIR K ESTA JUSTIFICADO LO K HIZO. POR SUPUESTO K NO.
      PERO ES DE MISERABLES HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO.

      • Al final lo único que tiene el artículo es la equivocación de haber intercambiado el nombre de la muerta y el de la herida.

        También pones un ejemplo sin ninguna importancia: que si la maleta la estaba haciendo él o ella.

        Por lo demás no eres capaz de desmentir ninguna de las cosas importantes que dice el artículo, ni siquiera lo del maltrato.

        No voy a ser yo quien defienda la excelencia de los periodistas de La Verdad, un periódico en general bastante "chapucero". Tampoco seré yo quien diga que a la policía hay que creerla siempre en todo lo que diga, ya que suelen pasarse la verdad de las cosas por el forro cuando les interesa.

        Pero no entiendo tu empeño en "sacarle la cara" a esta persona. Parece indudable que disparó sobre dos mujeres, matando a una de ellas. También es indudable, como tú misma dices, que ya tenía antedecentes por violencia doméstica. Y por último, me parecen también muy claros los testimonios de sus propios vecinos en los telediarios diciendo que como vecino era "problemático" y le gustaba alardear de ser militar y amenazar a la gente con usar su pistola.

        Esos son los datos que importan de esta cuestión. De hecho el único dato importante que sigue sin estar bien aclarado son las circunstancias en las que hiere a dos policías (dice la prensa que a uno de forma importante) y recibe un tiro en la cara.

        Las cosas que tú dices que son mentira en el mejor de los casos, suponiendo que lo sean, son pequeñísimos detalles que en nada modifican la valoración que se puede hacer de lo que ha hecho esta persona.

        De todas formas se supone que habrá un juicio, y todos esos detalles quedarán aclarados.

    • Y AL MENOS NOSOTROS NOS IDENTIFICAMOS Y DAMOS NUESTRA OPINION, PERO Y TU ?

      ASI K TE REITERO LO K TU DICES.

      SI NO TIENES NADA MEJOR ( Y CIERTO ) K DECIR.
      CALLADITO ¡¡¡¡¡

  • Os escribo desde Alemania,porch non puedo ohiros mas!!!!

    Por vavor dejarlo ya en paz y dejar de decir estas mentiras!!!

  • ESTOY VIVA ......................

    30 de octubre de 2009 02:23, por ELI

    LA VERDA QUE YO ESTE DIA CAZE ME EL MUERTO PERO DIOS ES TAN GRANDE QUE ESTOY AQUI Y ME SINTO MAL SIEMPRE POR ESTE CASO SIEMPRE ME ACORDAREI DESTE DIA ESTA MARCADO EN MI MIENTE PERO ESTOY MEJOR,AS VEZES TENGO DOLOR EN LA CABEÇA PERO NADA GRAVE ,POCO A POCO ME ESTOY RECUPERADO, A MI AMIGA VANESSA ERA MUI BUENA PERSONA Y NO MERECIA ESTO NAQUELE DIA 1 DE OUTUBRO 2008 ESTAVAMOS MUI FELIZES POR LA MAÑANA Y NEL FINAL DE LA TARDE EL ,LO QUITO SU VIDA Y CASE LA MIA Y ESTO NO ORVIDAREI Y QUE DIOS LO PERDONE A ESTE HOMBRE POR QUE YO NO PERDONAREI JAMAS ...............ELISABETE