El concejal de policía de Elche, acusado de mantener relaciones sexuales bajo un trono de semana santa - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

El concejal de policía de Elche, acusado de mantener relaciones sexuales bajo un trono de semana santa

Jueves.11 de abril de 2024 529 visitas - 2 comentario(s)
Según los miembros de la cofradía a la que pertenece y de la que es costalero, el político entró borracho al templo y acabó manteniendo sexo bajo el trono del Cristo de la Columna con una acompañante. #TITRE

Una cofradía de Elche debate expedientar a un concejal del PP por "mantener relaciones" bajo el trono de Semana Santa

“No iba en condiciones para entrar a una iglesia”, denuncian fuentes oficiales de la cofradía afectada en conversaciones con este periódico.

M.A. / J.M.G.

La Semana Santa de este año ha dejado un mal recuerdo a los vecinos de Elche, especialmente a las cofradías y al Ayuntamiento. Miembros de distintas hermandades de la localidad se han hecho eco de un malestar y enfado general denunciando que un concejal del Partido Popular mantuvo -siempre según su versión-, relaciones íntimas debajo del trono de uno de los pasos más adorados en la ciudad.

Fue a altas horas de la madrugada en uno de estos días tan señalados cuando el concejal de Deportes y Policía, José Navarro, supuestamente accedió a la iglesia de Elche acompañado de una mujer mientras un grupo de cofrades aún realizaba las tareas de preparación de los palios y los pasos dispuestos para salir en procesión. Los allí presentes denuncian que vieron cómo este cargo público, “que parece ser que iba con dos copas de más”, empezó a “enrollarse” con la mujer delante de los parroquianos y, posteriormente, se metió debajo de uno de los tronos con su acompañante y, durante un tiempo, mantuvieron relaciones íntimas.

En conversaciones con este periódico, así lo relatan fuentes oficiales de la Cofradía Santísimo Cristo de La Columna, la propietaria del paso en el que se mantuvieron estas relaciones: “En ese momento aún quedaba un grupo de trabajo con el palio de un paso que se estaba montando, unas 25 o 30 personas que vieron cómo entró, lo conocían y vieron cómo se metía debajo del paso, estuvieron media hora, y cuando salieron él iba despeinado y la mujer iba bajándose la falda. Aparte, los compañeros intentaron que saliesen, pero no salían”, relatan, añadiendo que algunos de los presentes le espetaron “descalificativos” por realizar estos comportamientos en un momento y espacio como tal. “No iba en condiciones para entrar a una iglesia”, condenan.

“Continuaron diciéndole que se fuera de allí, que quien había faltado al respeto era él y se marchó, no sin antes santiguarse. Tras ese momento, corrieron las llamadas de teléfono a las autoridades municipales y eclesiásticas. A partir de ahí corrió como la pólvora estos hechos en todo Elche”, prosiguen detallando.

Junta Directiva para estudiar expedientar al concejal

En los mismos términos, tal y como ha podido conocer este periódico a raíz de estas declaraciones, esta cofradía celebrará este jueves su Junta Directiva, en la que abordarán esta cuestión para impulsar una resolución al respecto. “Se va a tratar el tema para ver cómo solucionarlo y cómo se va a tratar a esta persona a partir de ahora”, adelantan. Es necesario remarcar que el concejal del PP es hermano de esta misma cofradía y ha sido costalero de sus pasos de Semana Santa. Tras esta sucesión de hechos, y a la espera de conocer la decisión que se adopte en la próxima reunión, el concejal podría enfrentarse a una expulsión de la hermandad.

Preguntados por si el concejal ha pedido disculpas tras lo sucedido, desde la cofradía señalan que “no les ha llegado nada”: “Fue a la iglesia la mañana siguiente, pero no sabemos nada”, añaden.

Silencio desde el Ayuntamiento

Desde entonces hasta la fecha, a medida que se ha ido corriendo la voz en la localidad alicantina, el descontento y enfado ha ido incrementándose entre las hermandades de Semana Santa y multitud de vecinos, que han reclamado explicaciones de lo sucedido.

Por el momento, el concejal del PP niega los hechos. “No es así”, se ha limitado a señalar Navarro en una llamada telefónica con este periódico, remitiendo así la cuestión al equipo de comunicación del Ayuntamiento del que, a fecha de publicación de este artículo, aún no se ha recibido respuesta.

Fuentes de la cofradía afectada, acerca de este respecto, hacen énfasis en que desde el Consistorio “no dan explicaciones de nada y se han limitado a hacer como si no pasara nada”: “Nadie ha desmentido nada públicamente y todos callan”, condenan.

Fuente: https://www.elplural.com/autonomias...

Nota: los comentarios podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación.