Desaforada campaña de desinformación de El País para defender los intereses occidentales en la guerra de Siria - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Desaforada campaña de desinformación de El País para defender los intereses occidentales en la guerra de Siria

Domingo.29 de julio de 2012 1612 visitas - 4 comentario(s)
Aunque las mentiras y deformaciones son tan gruesas como de costumbre, es de mayor tamaño lo que callan. #TITRE

Sabemos que en Siria hay una guerra. Hay un importante ejército opositor levantado en solo seis meses, financiado, entrenado y armado con un éxito tal que está poniendo en jaque al ejército regular sirio, uno de los más potentes de la región.

Ni una palabra en El País (ni en el resto de medios como Antena 3, TVE etc.) acerca de quién lo financia, quién lo integra o de cómo es posible que los países vecinos (Turquía, e Iraq principalmente, con los que Siria tiene la mayor parte de su frontera) le permitan entrenar, recibir integrantes, suministros y utilizar sus propios territorios como base de las ofensivas, situación sin la cual resultaría de todo punto inviable el desarrollo bélico de esta crisis.

Ni una palabra sobre la campaña militar bélica (hace mucho tiempo quedó claro que no eran civiles realizando resistencia pasiva al régimen) que ha llevado a este ejército a formidables ofensivas en las que ha conseguido hacerse con el control de ciudades importantes y llevar la guerra al mismo corazón de las dos capitales del país, Damasco y Alepo.

Ni una palabra en El País sobre la situación política de Alepo, ciudad en la que no hubo protestas anti Al Assad en ningún momento pero que ahora, tras ser conquistada militarmente por el ejército opositor y controlada parcialmente, es señalada por este medio como la nueva Bengasi desde donde debe partir la “liberación” de Siria.

Aunque todos los días nos hablan de masacres de civiles perpetradas por “la represión del régimen” no hay ni una sola palabra sobre consecuencias entre la población de las ofensivas militares, con invasión de ciudades, ocupación de las mismas y defensa militar de los barrios conquistados por parte del ejército opositor.

Ni una palabra en cada batalla sobre quien atacó primero, sobre quién la provocó.

Ni una palabra de crítica o condena hacia acciones de tipo terrorista (colocaciones de bombas y coches bomba en el centro de las ciudades, con víctimas civiles) perpetradas por la formación militar opositora.

Ni una palabra sobre qué tipo de apoyo ciudadano tiene el gobierno sirio, sobre manifestaciones multitudinarias en su apoyo en las principales ciudades a lo largo de todas las fases del conflicto.

De todas estas cosas no se dice nada en El País y en cambio ayer mismo se ofrecían en portada las afirmaciones que recogemos en una lista a continuación para que uds. mismos puedan ver el alto grado de polarización de la información que ofrece este medio.

Y quede claro que ninguna opinión buena tenemos del gobierno sirio, de su estado, su ejército y su policía. Pero nos parece que es conveniente explicar esta batalla mediática en la que los gobiernos occidentales y sus medios de comunicación desvirtúan las cosas a gran escala, siempre a su interés. Ayer Libia, hoy Siria y mañana probablemente Irán.

Tortuga

. . .

Titulares de ayer en El País:

- El Ejército sirio avanza por el suroeste de Alepo. Los barrios en manos de los rebeldes sufren de escasez de alimentos

- El Asad se prepara para arrasar la segunda ciudad de Siria. Los rebeldes afrontan el asalto con pocas armas y mucho coraje

- Las deserciones minan al régimen

- Occidente y los árabes empiezan a preparar la transición en Siria

- El hermano pequeño del presidente dirige la represión. Maher el Asad es el principal jefe militar ‘de facto’. “No se comporta como un ser humano”, afirma el primer ministro turco.

- La ciudad de Alepo es para la rebelión siria lo que fue Bengasi para la rebelión libia

- El régimen sirio apoya a la milicia kurda para hostigar a los turcos. Damasco permite a los separatistas afianzarse en el norte para frenar a los rebeldes

- Naciones Unidas acusa al régimen de El Asad de ejecutar a opositores puerta a puerta. EEUU teme una matanza en Alepo


Ver también:

Noticias que dan que pensar sobre Siria

“La verdad sobre Siria y su dramático final”

  • "El régimen sirio apoya a la milicia kurda para hostigar a los turcos. Damasco permite a los separatistas afianzarse en el norte para frenar a los rebeldes"

    Es muy interesante la utilización del lenguaje, dotando de contenido negativo o positivo a aquello que se desea apoyar o denostar.

    - El gobierno sirio es "un régimen". Nótese que estos medios nunca usan la palabra régimen para referirse a dictaduras totalitarias de la zona aliadas de occidente como Arabia Saudí, Kuwait o los Emiratos Árabes.

    - Los insurgentes kurdos son "separatistas".

    - Mientras que el ejército de mercenarios que ha invadido Siria desde los países vecinos son "los rebeldes".

  • Otra versión que no verás en la tele

    29 de julio de 2012 19:22

    La liberación de Alepo está cercana

    x Al Mukawama- Resistencia

    Las masas populares de Alepo anhelan ser liberadas lo antes posible por el Ejército del terror islamo-fascista

    Las familias enteras que se hunden en lo profundo de sus viviendas, los que han huido y están refugiados en escuelas, mezquitas e iglesias o fuera de la ciudad para no ser asesinados por los bárbaros fuertemente armados que han tomado algunos barrios, los cristianos que temen ser pasados a cuchillo por los integristas fanáticos al grito de “Alah es grande”, la mayoría musulmana suní que sigue a los ulemas que defienden al gobierno, los trabajadores del sector público que temen que las empresas sean privatizadas por los burgueses extranjeros y los nuevos ricos sunies, los comerciantes que temen ser expropiados por los criminales, los alauitas que temen ser masacrados, los kurdos y armenios que temen que se desencadene la opresión árabe y turca, los militantes del Baas y de los otros partidos políticos laicos y nacionalistas que temen las represalias de los agentes del extranjero, las mujeres que temen ser privadas de sus derechos civiles por los salvajes simpatizantes de Al Qaeda y otras bandas extremistas, los estudiantes que temen que los terroristas anulen las carreras científicas y cierren las universidades…todo el pueblo de Alepo reza a sus dioses monoteistas o a ninguno pero anhela con desesperación que las valientes fuerzas armadas sirias, las fuerzas de seguridad y las milicias de autodefensa les liberen a punta de fusil de las bandas de asesinos que han hecho de sus vidas un infierno.

    Los verdaderos amos de los terroristas, los gobiernos de Washington, Londres y París organizan una comedia sobre las masacres que iría a cometer el “régimen” pero animan a sus subordinados a seguir asesinando religiosos, funcionarios, policías, partidarios del gobierno, minorías religiosas y progresistas.

    Los ciudadanos de Alepo van a colaborar a riesgo de su vida en guiar a los soldados, policías y milicianos en ir a buscar calle a calle, casa a casa a cada uno de los terroristas para ser dados de baja y terminar así con la dictadura religiosa y violenta impuesta a la segunda ciudad de Siria por orden de la CIA que ha instalado un observatorio y comando de la operación en la frontera turca a la sombra de las bayonetas del ejército fascista turco.

    AVN

    El Ejército Árabe Sirio mantiene la ofensiva contra los grupos armados, responsables de la violencia desatada desde marzo de 2011, en la localidad de Alepo, al norteste del país.

    La agencia siria Sana informó que las fuerzas del Ejército llegaron al lugar luego de que las bandas armadas, que reciben apoyo de potencias extranjeras como lo han denunciado las autoridades sirias, iniciaran ataques con armas ligeras y artillería pesada en las cercanías de Alepo.

    Las fuerzas de seguridad sirias custodian a los habitantes de esta ciudad, puesto que muchos han tenido que abandonar sus casas y refugiarse en colegios y locales habilitados por misiones humanitarias gubernamentales, debido a los ataques de los grupos armados opositores al gobierno del presidente Bashar Al Assad.

    Entre los mercenarios también se encuentran extranjeros. El Ejército sirio informó que fueron capturados en Alepo unos 620 insurgentes, en su mayoría afganos, libios y tunecinos.

    http://www.lahaine.org/index.php?p=63112

  • El País hoy mismo:

    Sobre el gobierno:
    - Decenas de muertos en ataques de las tropas de El Asad en Damasco. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos afirma que muchas de las víctimas fueron torturadas y luego ejecutadas.

    Sobre la oposición (para una vez que publican algo sobre lo que hace):
    - Los rebeldes fusilan a un clan de combatientes afín al régimen. Los rebeldes armados acribillan en una plazoleta al jefe y tres miembros de un clan de matones a las ordenes del régimen de Bachar el Asad.

    No es un periódico, es un tebeo.