Cerca de 200 personas se manifiestan contra la corrupción en Orihuela - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Cerca de 200 personas se manifiestan contra la corrupción en Orihuela

Lunes.10 de abril de 2006 1522 visitas - 2 comentario(s)
Funcionarios del Ayuntamiento, el ex interventor y decenas de jóvenes se manifiestan por la dimisión de Medina #TITRE

Información sobre supuestos casos de corrupción en Orihuela

Diario Información de Alacant

S.LL./REDACCIÓN

Manifestación contra el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, ayer

La manifestación convocada ayer en Orihuela por los colectivos El toldo Amarillo y Zona Roja fue respaldada por cerca de 200 personas, entre ellas funcionarios del Ayuntamiento, que exigían la dimisión del alcalde de la localidad, José Manuel Medina, y el fin de la corrupción en Orihuela. Entre los asistentes a la concentración que tuvo lugar en la Glorieta, previa a la manifestación, también se vio al ex interventor del Consistorio, José Manuel Espinosa.

Los participantes al acto se desplazaron desde la Glorieta hasta el Ayuntamiento y por varias calles del municipio. Cabe destacar que se trataba de una manifestación sin permiso oficial de la Subdelegación del Gobierno que en ningún caso fue disuelta por las fuerzas de seguridad a pesar de que éstas confirmaron a este periódico que se trataba de «un acto ilegal», aunque vigilaron desde la cola de la manifestación que no se produjeran disturbios.

Los participantes colgaron en la fachada del Ayuntamiento pancartas con los lemas «Medina dimite, el pueblo no te admite» o «A Ferrández le gusta mangonear por detrás», lemas que ya se dejaron ver el fin de semana pasado en la concentración impulsada por los mismos colectivos y con similar motivo. También cortaron durante unos minutos el tráfico en la calle Calderón de la Barca y Obispo Teodomiro, al grito de «que se vayan, que se vayan».

Por otra parte, la diputada de IU-ICV Isaura Navarro presentó ayer una solicitud de comparecencia al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que informe acerca de las medidas que se están adoptando «para la lucha eficaz contra la corrupción ligada al sector inmobiliario y decisiones municipales». Navarro justificaba la petición ante la «más que fundada sospecha de que la Fiscalía Anticorrupción no cuenta con los medios necesarios» ante la «avalancha de nuevos casos» de este tipo que «están surgiendo y seguirán surgiendo», también en la Comunidad.

En este sentido, recalcó que sólo en Orihuela hay más de 30 denuncias contra el Ayuntamiento, además de otras en el resto de la Vega Baja, así como otras cuestiones que, dijo, siguen sin ser investigadas. La diputada aseguró que se sentiría «razonablemente satisfecha» si el fiscal general o el propio Ministerio de Justicia se comprometieran a aumentar efectivos y recursos en un breve espacio de tiempo. Agregó que «año tras año, IU presenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para dotar a la Fiscalía de recursos necesarios», sin éxito.