Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas” - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

Martes.7 de febrero de 2006 9359 visitas - 32 comentario(s)
Infomoc #TITRE

Javier Ortiz

1ª) «Los islamistas tratan de imponernos sus tabúes. Si su religión les
prohíbe caricaturizar a Mahoma, es su problema. Nosotros no admitimos
tabúes. Entre nosotros hay libertad de expresión: todo puede ser materia
de caricatura o de burla. ¡Incluso Dios!»

Falso. Lo que sucede es que nuestros tabúes los tenemos tan
interiorizados que ni siquiera los percibimos como tales. Imaginemos
que, al hilo de las noticias sobre actos de pederastia cometidos por
miembros de la Iglesia católica, alguien hubiera publicado caricaturas
en las que aparecieran el Papa o el mismo Cristo en actitudes propias de
tales prácticas. ¡El escándalo habría sido enorme! Y con razón.

Ahora bien: no cabe exigir imperiosamente respeto para las figuras más
identificadas con las creencias católicas y, a la vez, considerar una
nimiedad que se retrate a Mahoma con una bomba por turbante y un puñal
en la mano. Lo que vale para una religión ha de valer para todas.

2ª) «Nuestras democracias occidentales no aceptan que se prohíban las
burlas sobre asuntos religiosos. Aquí no funcionamos así».

Igualmente falso. No sé si todos, pero al menos varios códigos penales
europeos castigan las actitudes ofensivas para los que profesan una u
otra fe religiosa. Porque las religiones podrán importar poco, pero
quienes las practican tienen derechos que es obligado respetar. El
artículo 525 del Código Penal español dice: «Incurrirán en la pena de
multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los
miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por
escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas,
creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes
los profesan o practican.» (Recordemos que, en una interpretación a mi
juicio muy abusiva de este precepto legal, Pasqual Maragall y
Josep-Lluís Carod-Rovira tienen pendiente una causa judicial por haber
bromeado colocándose una corona de espinas a la hora de sacarse una foto
turística cerca del Gólgota.)

Quienes han publicado en España las caricaturas burlescas de Mahoma
podrían ser perseguidos por la vía penal en conformidad con ese precepto.

3ª) «Los islamistas tienen una cultura muy dada al empleo de la
violencia en nombre de su Dios. En las democracias occidentales hace ya
muchos siglos que no se quema a nadie por hereje.»

Falso también. George W. Bush declara guerras e invade países en nombre
de Dios. Ha llegado a pretender que es Dios mismo quien le anima a
actuar de ese modo. El Dios de los cristianos sigue siendo invocado para
matar, y para matar en masa, mucho más de lo que se mata en nombre de Alá.

Es cierto que en muchos países de la ribera sur del Mediterráneo y del
espacio que media entre el Mare Nostrum y China se invoca la fe islámica
para hacer toda suerte de barbaridades. Quizá la palma se la lleve
Arabia Saudí, que es ?vale la pena subrayarlo? dilecto aliado de los
EEUU (y de España). Pero habrá que reconocer en todo caso que, si actúan
así, no lo hacen porque renieguen del ejemplo de tolerancia y amabilidad
que les ofrecieron las potencias occidentales durante los muchos años en
los que ejercieron de ocupantes colonialistas de aquellas tierras.
Mantienen viva una vieja tradición.

Y tampoco hagamos como si en el viejo continente la libertad de
conciencia estuviera sólidamente asentada desde 1789. Conviene recordar
que el nazismo y el fascismo fueron productos made in Europe. Y que el
franquismo fue cosa de Europa. Igual que el salazarismo. Y que la Grecia
de los coroneles. Y...

La Historia no transcurre en blanco y negro. El mundo actual es muy
propenso a los tonos grises. Tal vez por las cenizas.

  • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

    9 de febrero de 2006 19:00, por drya

    Què comprensivo con los islamistas,
    vamos a ver niño progre, si fueras
    mujer musulmana ¿te gustarìa que te apedreen hasta morir ?(Lapidar) porque asì lo dejò mahoma escrito. NO podemos permitir que ninguna religiòn (monoteista o no) se imponga sobre la libre expresiòn (si no lo crees, trata de hacer un blog en algùn "pobrecito paìs islàmico").
    Baja de esas nubes, el buenismo es exagerado tanto como el matad al moro.
    Aquì de lo que se trata es de que en un paìs occidental una revista (de derechas, filozonazi, lo que quieras) hizo unas caricaturas (nada graciosas por cierto) y se nos han echado encima todos los hijos de mahoma, tratando de imponer su visiòn en nuestra forma de hacer y decir las cosas, ya dan bastante el coñazo aquì en Europa con sus mezquitas, sus mujeres tapadas, sus clèrigos dando consejos en libros de como pegar (sin que se note) a las mujeres.
    En fin, què aburrimiento de progre bueno.

    • > Caricaturas de Mahoma: “"leer un poco antes de hablar"”

      14 de febrero de 2006 12:38, por salma

      hola queria responder a algunas personas que estan en favor de la publicacion de las caricaturas de mahoma. porque algunos salen del rango y hablan de las mujeres musulmanas (de que las matan tirandolas con piedra)quiero decir a esas personas que tienen que no tienen ni idea de lo que es el ISLAM porque si lo supieran no dirian eso por que la religion mosulmana es la religion que mas protege a la mujer y nunca en contraras en el coran ni una frase que maltrata ala mujer. asi que le invito a esas persona que lean un poco y que sepan de lo que estan hablando y no se dejan guiar por lo que se dice en los medios de telecominicacion.esta invitacion no es para creer en el islam sino para entender lo que creen los demas y saber como es mahoma y en ese momento os dareis cuenta de lo que es mahomay que no teneis ni idea de nada.y otro tema la libertad no la podemos utilizar para herir los sentimientos de los demas.

    • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

      21 de mayo de 2006 18:27, por cinderella

      Doy toda la razon al mensaje anterior. Dime, si el islam fuese tan bueno como lo pintan... por que los musulmanes se mueren de hambre? por que se matan por el simple hecho de matar a otras personas? por que no respetan ni a sus mujeres? por que ellos se pueden meter con la religion cristiana y nosotros no con la suya? por que esparcen su religion por la guerra santa? por que llevan a sus mujeres tapadas? por que viven en su pais en una dictadura? por que hay tantos inmigrante islamistas en los paises occidentales? si tanto te gusta la religión del islam por que no te conviertes en ella y te vas a vivir a los paises musulmanes??????por que??? porque hablar es facil, pero no quieras para a nadie lo que no quieras para ti

    • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

      20 de septiembre de 2007 23:07, por NURA

      CREO QUE TODOS DEBEN TENER ALGO CLARO...
      EL ISLAM ES LA UNICA RELIGION MONOTEISTA, QUE OBEDECE AL NOMBRE DE DIOS Y COMO TAL RESPETAMOS, UDS. CATOLICOS. LO UNICO QUE HAN LOGRADO ES PERDER CADA VEZ MAS CREYENTES...MOTIVO FALTA DE FE EN UDS.(HOMBRES)...QUE HASTA SE DAN EL LUJO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE SUS HIJOS EN EL NOMBRE DE DIOS...ESOS CURAS...
      EN EL ISLAM TODO HOMBRE (HASTA LOS YEG (CURAS) SE CASAN PORQUE:::::::::::
      PARA ESTAR BIEN CON LA MENTE TENES QUE ESTAR BIEN CON EL CUERPO...NO SOMOS VIOLADORES DE HIJOS Y MENOS EN EL NOMBRE DE DIOS.....

      SOY MUSULMANA....Y DEJO BIEN CLARO..SI ALA...ME PERMITE VOLVER A NACER SERIA MUSULMANA....
      MI FE MUEVE MONTAÑAS...EL QUE NO CREE EN DIOS ...NO ES NADA SOLO UN SER QUE CREE QUE ES ATEO...PORQUE NO ENCONTRO EN EL NADA...POR LO CUAL NO CREO QUE SE MEREZCA TENER A DIOS COMO SU GUIA
      NURA-ARGENTINA-MAR DEL PLATA SEP*2008

  • Lo que yo noto de estos musulmanes es que cualquier cosa les viene bien para salir a quemar y romper cosas.
    Menos mal que las religiones tratan de paz y amor.
    Y si algín diario publica un caricatura de Jesús y San Pedro cogiendo, problema de ellos. Yo no permito que semejante boludez me moleste, tengo cosas más importantes para hacer.
    Solo hay que esperar que a los pasises como Iran se les acabe el petroleo, así vuelven a su pastoreo de cabras y se dejan de hinchar las pelotas

    • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

      14 de febrero de 2006 12:48, por salma

      hola. perdona que te diga que eres una persona sin educacion. fijate en el odio que aportas en tu interior hacia los mosulmanes. tu religion teaconseja odiar a los que son de otra religion? no creo que hay alguna religion asi. te aconsejo que seas mas abierto al mundo y que no te cierres tanto asi . ah y lo de que tienes cosas mas importantes para hacer.....estas equivocado porque este mundo es muy pequeño y todo lo que pasa en el te afectara tambien asi que dejas de ser tan cerrado por no decir otra cosa

  • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

    15 de febrero de 2006 13:25, por Agnostico

    1- Nuestros tabúes los tenemos tan interiorizados que ni siquiera los percibimos como tales... Lo que vale para una religión debe valer para todas.

    Habla por ti, a mi personalmente me la sudaría una caricatura de Cristo violando niños, sin duda me parecería de pesimo gusto, pero seguro que no saldría a la calle con un mandoble a degollar infieles.
    La actos violentos en este sentido son totalmente injustificables. Y actuando de forma agresiva los musulmanes están tratando de coartar nuestra libertad e imponernos su simplinta vision del mundo.

    2-El codigo penal español no tolera las criticas a las religiones.

    Si es así estoy en contra de ese artículo.

    3-Es falso que los mussulmanes maten en nombre de Dios... Si nos odian es por culpa de la colonizaciñon y de la politica imperialista bla bla bla...

    Es lo que ha hecho siempre el islam, ten en cuenta que esta es una religión de estado, igual que el cristianismo, no es una religión filosófica y personal como el confuncianismo o el budismo, sino que en relaidad se trata de un método para someter la voluntad de un pueblo y esclavizarlo, es un gran instrumento de poder.
    Pero la diferencia con la fe católica, es que el cristianismo se extendió por medio de la palabra (y aqui dire tambien que se hace una gran injusticia cuando se culpa a la iglesia de los excesos en la conquista de america ya que la cristiandad tubo poco que ver en esto y las cruzadas son sin duda una reacción a la amenaza musulmana) el islám en cambio promueve la guerra santa, justifica la violencia para exterder su ideología. "El islam es una religión de paz" gran mentira, el islam se creo para hacer la guerra, (lo primero que hace Mahoma al disponer de un pequeño ejercito de seguidores es dar un golpe de estado en la Meca). Islam significa sumisión (y tambien paz para que veais el concepto de paz que tiene los arabes) y solo aspira a destruir todo aquello que no puede conquistar, someter. Por lo tanto la religión islamica no me merece el mas mínimo respeto, las personas son dignas de respeto, las ideologias y las opiniones no, ya que solemos caer en el error de tolerar y aceptar ideas que pueden ser nefastamente erroneas, nuestra labor a de ser sacar a los musulmanes del error en el que están, tanto a los musulmanes como a los fanaticos de cualquier religión. Al fin y al cabo las religiones son ideologias y como tales merecen el mismo respeto que una tendencia politica o una filisofía ni mas ni menos, ¿o acaso si un grupo de fanáticos texanos decidiese que Bush es un Dios todos los nortemericanos deberían adorarlo como a un Dios para no herirles la sensibilidad? entonces ¿no se podría criticar la actuación del gobierno americano? ¿habría que votarle por huevos?.

    Y por último estoy ya bastante harto del victimismo con el que se escusa toda esta barbarie. Como son pobres tienen derecho a quemar nuenstras embajadas y ponernos bomas en los trenes.
    Pues ten en cuenta que si son miserables y desgraciados es precisamente por tener unas leyes basadas en un sistema de valores medieval. Y ya que hablas del colonialismo, por que no retrocedes un poco mas atras a la epoca en la que los Turcos y los piratas argelinos secuestraban a niños y mujeres cristianas para esclavizarlos, el silam es una religión tolerante con las otars religiones... otra gran mentira, en el corán se repite hasta la saciedad que los infieles deben morir y arder en el infierno, al igual que se dice que el hombre debe pegar a la mujer si esta no atiende sus tareas domesticas (mañana os lo demostrare posteando unos fragmentos del coran y si no lo creeis leedlo vosotros mismos, ahora no tengo mas tiempo).

    • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

      15 de febrero de 2006 13:29, por Agnostico

      fe de erratas: cohartar no coartar, lo siento seguramente habrán muchos mas errores ortográficos, no tengo tiempo de corregir

    • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

      15 de febrero de 2006 22:08, por sana

      Jajajaja, me matas de la risa. Q la religion cristiana se haya extendido a traves de la palabra es el chiste mas gracioso q he escuchado jamas. Por favor, antes de escribir algo, te recomiemdo q busques en los fondos oscuros d la historia cristiana, aunque n creo q sea tan al fondo.Q los musulmanes coharten vuestras libertades es el segundo gran chiste, eres un genio del humor; pero no estas viendo quienes son los q realmente nos arrancan nuestras necesidades mas primarias, q es el derecho a vivir, a q nos dejeis en paz, a q no nos robeis lo poco q nos habeis dejado...
      Por otra parte, la religion musulmana no es ni de estado, ni filosofica; el Islam es nuestra razon de ser y es nuestro oxigeno. Pero esto dudo q lo llegue a entender un tipo superficial y primitivo. Basta ya y dejadnos en paz!

      • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

        22 de febrero de 2006 11:24, por navasde tolosa

        bueno ya es la tercera vez que te respondo. Ya que las dos primeras me han censurado, tendre que medir bien mis palabras para no o0fender sensibilidades. Solo quiero preguntarte ¿quien os esplota? ¿quien no os deja vivir en paz? ¿no serán acaso vuestros gobiernos corruptos? ¿no creeis que estais tratando de morder la mano que os da de comer a los musulmanes que vivis aquí en europa? Por un lado disfrutais de las comodidades, libertad y bienestar de nuestras sociedades y sin embargo quereis convertir a Europa en el mundo de dodne tubisteis que exiliaros.

        • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

          22 de febrero de 2006 22:09, por sana

          Hola o salam o como quieras. En primer lugar quiero decirte q explotar se escribe con x por si no lo sabias. A parte de esto; me gustaria decirte qu si nuestros supuestos "gobiernos corruptos" nos explotan o no; es cosa nuestra y no es vuestro problema. No nos dejemos cegar por el odio y fijemonos en la historia. Quien es el gran causante de la pobreza de Africa o de America latina?Quien robo las infinitas riquezas de estos continentes;los actuales gobiernos?jajaja.
          Por otro lado; yo no muerdo la mano a ninguno de los occidentales;gracias a Dios vivo perfectamente en mi pais y no me hace falta disfrutar de las comodidas y "libertades" q me puedan ofrecer vuestras sociedades. Prefiero morirme de hambre antes que vivir entre gente q desprecia al "otro" solo por ser diferente.

          • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

            22 de febrero de 2006 22:45, por Pablo

            Hola. Estoy de acuerdo con lo que dices, sobre todo cuando comentas que Occidente lleva siglos expoliando a África, Asia y América Latina e impidiendo que se desarrollen (y añado que en buena medida es responsable de no pocos gobiernos de países empobrecidos tan corruptos como títeres y al servicio de las multinacionales).

            Sólo decirte que no metas a todos los occidentales en el mismo saco. En mi país también hay gente -como yo por ejemplo- que estamos muy contentas de vivir en una sociedad plural y que acogemos con gusto a las personas que quieren vivir aquí, sean de la raza que sean.

            Y seguro que en tu país, Sana, también habrá gente que discrimine. NO existe el mundo perfecto.

            Salut.

            • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

              23 de febrero de 2006 20:35, por sana

              Salam Pablo.Bien estoy de acuerdo contigo y perdoname si te has sentido ofendido;quizas haya generalizado demasiado pero la verdad es que me siento muy ofendida por todo lo q esta pasando y por todos los comentarios q estoy viendo en internet q son verdaderas salvajadas a cerca de mi cultura y religion y esto irremediablemente me hace pensar q buena parte de los espanoles son intolerantes; aunque creo q es fruto de la profunda ignorancia mas q otra cosa; no se lo q les lleva a creer por ejemplo q yo vivo entre ellos; olvidandose de q a estas paginas se puede acceder desde cualquier parte del mundo. A parte de esto te agradezco q seas de esos pocos q aun creen en la pluralidad.Los paises no son propiedad de nadie.

              • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                27 de febrero de 2006 17:18, por Santiago Matamoros

                "Los paises no son propiedad de nadie". Tipica frase hecha de un inmigrante, por eso creo que vives en España. El terruño no crea civilicciones, son los pueblos los que crean los estados, por tanto los paises si tienen dueño, faltaría mas. Y ya de paso cuando me respondas puedes exigir el derecho a voto para los inmigrantes marroquies desde el momento en que legan a España y tengan o no papeles, seguro que ZP lo integra en su programa electoral para las proximas elecciones.

                • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                  27 de febrero de 2006 22:24, por sana

                  Veo q andas muy mal encaminado. En primer lugar quien te ha dicho q soy marroqui? y en segundo lugar te puedo asegurar q yo por mi gran suerte vivo perfectamente en mi pais y no dependo de ningun pais europeo. Se q no me vas a creer pero me da exactamente igual.Para terminar;te pregunt, Que has hecho tu por ser espanol o el marroqui por ser marroqui o el ruso por ser ruso? Por favor reflexiona bien y responde;espero q seas objetivo en tu respuesta. Te lo dice una muy lejos"Gracias a Dios" de Espana.Salam

                  • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                    27 de febrero de 2006 23:02, por Pablo

                    En mi opinión ambos dos tenéis una mentalidad bastante estrecha a la hora de juzgar a las personas de otra cultura y de otro país, y metéis de una manera tan ignorante como injusta a toda la gente diferente a vosotros en el mismo saco.

                    • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                      28 de febrero de 2006 16:58, por Santiago matamoros

                      Muy simple, yo no hecho nada para ser español, salvo perpetuar la sangre de mis antepasados españoles

                      • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                        2 de marzo de 2006 21:07, por sana

                        A ti Pablo solo te digo q de mente estrecha yo; para nada; de lo contrario no estaria aqui intentando llevar una discusion sana y enriquecedora y ya te pedi disculpas por si te has sentido ofendido. Me pregunto como te pondrias tu, si escucharas comentarios como los del tal Matamoros. Y a ti te digo q si has intentado dar una respuesta, lo has hecho, pero no es la mas acertada. Me puedes explicar como se perpetua la sangre?ademas; estas seguro q todos tus antepasados eran espanoles; o te has olvidado de la variedad de etnias q pasaron por la peninsula?Al leer tu respuesta se me han puesto los pelos de punta y lo primero q me vino a la mente es la figura de Hitler; te dice algo?
                        Salam o alaikom!

                        • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                          5 de marzo de 2006 06:07, por Rafael

                          Sana no le pares a ese pobre Hombre, el no es capaz de ver mas alla de su nariz, fijate que ellos mismos alla en su casas en España se odian entre si, tanto que a los habitantes del pais vasco le da asco y pena pertenecer a España...Imaginate por que? Y ellos que deberian llamarse hermanos se odian entre si... El mundo esta lleno de gente mala y buena, lamentablemente la gente mala de los paises desarrollados estan en el poder, y hacen verse como los salvadores del mundo... y la gente mala de nuestros paises se la pasan dejando mal parado nuestro nombre... Pero lo importante es que luchemos por nuestros ideales y siempre abiertos a nuevas posibilidades... Con Fe a Dios (MAHOMA o Cristo) o con Fe a nosotros para los Ateos, con respeto saldremos adelante...

                          • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                            6 de marzo de 2006 18:08, por Matamoros

                            Por España han pasado muchas culturas pero en ábsoluto muchas razas. Según estudios geneticos realizados por el genetista Svalli Sforza el 80% de los genes de los españoles son heredados directamente de los habitantes de la europa del paleolítico, del 20% restante la mayoría vino en época neolítica, por tanto la contribución genetica de los pueblos que pasaron por aquí en épocas históricas es bastante limitada cuando no insignificante.

                            Y si, mi segundo apellido es Matamoros ¿que pasa?

                            • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                              8 de marzo de 2006 21:49, por sana

                              Salam. Veo q la ignorancia Matamoros es tu tonica general. Si crees q los judios,arabes,fenicios,cartagineses,romanos y barbaros son de la misma raza; sera una novedad para el mundo descubierta por ti. Tampoco hace falta ir muy lejos en la historia; crees q los genes de los vascos son los mismos q los de los andaluces:jajaja!.
                              Te prgunto yo a ti:Q te pasa a ti con tu apellido, es q sientes algun complejo? la ilah a illa llah.

                              • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                                9 de marzo de 2006 16:22, por Matamoros

                                Veo que ya no tienes argumentos para defender tu doctrina religiosa por eso comienzas a hablar de genes y razas. Pues me gustaria que me ilustrases sobre tus conocimientos antropológicos ya que me llamas ignorante, pues según yo tengo entendido, los mas modernos analisis genéticos hablan de que el halotipo Hp1 originado a finales de la ultima glaciación en alguna zona del norte de España o Sur de Francia es con diferencia el mas común en toda Europa occidental y resulta que es especialmente frecuente entre los vascos, por lo tanto me parece una brutal tonteria que digas que los genes de los vascos son diferentes a los de los andaluces.

                                • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                                  9 de marzo de 2006 21:20, por sana

                                  Argumentos tengo todos los del mundo, eres tu quien ha empezado a hablar de "perpetuar sangre" y de "genes" o es q te has olvidado? yo unicamente me he limitado a responderte.Mientras q tu te limitas a responder solo a aquello q te conviene; ejemplo de ello es cuando te pregunté por tu apellido.
                                  Te puedo asegurar q a pesar de las brutalidades q llevas diciendome yo no te guardo rencor y en ningun momento,a diferencia tuya, he insultado a tu cultura o religion sino q intento llevar una conversacion respetuosa y tolerante porque asi lo creo. Sinceramente veo q eres una persona culta pero ojala proyectes dicha sabiduria en buscar mejor sobre nuestra cultura; puede q la odies pero no te es indiferente. Creeme,la tolerancia y el respeto se consiguen mediante el conocimiento de lo desconocido. Salam.

                                  • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                                    13 de marzo de 2006 19:11, por Matamoros

                                    Es dificil no odiar tu cultura cuando veo la gran cantidad de inmigrantes arabes que viven en mi pais dedicandose al trapicheo, a la venta de hachis, a conseguir papeles falsos para inmigrantes ilegales, a defender a sangre y fuego y con odio su verdadera religión meando en las iglesias y pidiendo que la mezquita de cordoba pueda ser usada como lugar de culto, exigiendo derechos, mientras a mi no se me permite la entrada a una mezquita y mientras ellos se enborrachan (si, beben alcohol la mayoria, y son los mismos que pregonan el respeto hacia el islam y que exigieron la retirada de la estatua de santiago matamoros de la catedral de santiago) y cren que tienen el derecho de tratar como putas y acosar a cualquier chica que lleve minifalda aunque sea una niña de 13 años. Como habras deducido yo soy el mismo que objeto las obejeciones a las obejeciones y mantengo que el islam es una ideología nefasta, creada para someter la voluntad de la gente. Hablamos de respeto y tolerancia ¿acaso el mundo islamico nos respeta y nos tolera a nosotros? si vas a pedirnos respeto a nosotros comienza por condenar la actitud de los musulmanes. Y tal vez tu seas una execcion pero estoy seguro de que el 90% (seguramente mas) de los musulmanes del mundo en su fuero interno se regocijaron de placer al ver en la televisión las noticias sobre los atentados de Nueva York, Madrid y Londres.

                                    • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                                      14 de marzo de 2006 20:36, por Matamoros

                                      ALGUNOS EJEMPLOS DE LA TOLERANCIA ISLAMICA HACIA OCCIDENTE:

                                      "cuando seamos el 50% mas uno
                                      proclamaremos la republica islamica francesa"

                                      Dicho por el Iman de la gran mezquita de Paris

                                      "Usaremos vuestra democracia para destruir vuestra democracia"

                                      Omar Bin Bakri uno de los principales "pensadores" islamicos actuales

                                      "los musulmanes tenemos la obligacion frente a occidente de de eliminar su dominio, exterminar a sus hijos, violar a sus mujeres y destruir sus viviendas

                                      Abu Qutada, lider islamista en el Reino Unido muy relacionado con los autores del 11M

                                      una de las insutruciones de líederes fundamentalistas islamicos en sus estrategia para la dominacion mundial es que los musulmanes que viven en occidente deben emparentar con mujeres locales y tener el mayor número posible de hijos a los que adoctrinar en la yihad

                                    • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                                      14 de marzo de 2006 20:53, por sana

                                      Hola Santiago. Gracias a Dios yo no tengo el sentimiento ni de odio, ni de rencor hacia ninguna cultura o religion; y esto me lo ha ensenado el Islam, esta religion a la que tu llamas ideologia nefasta, cosa que me duele en el alma. Tus palabras han sido muy duras. Un musulman no podria ser tan severo como lo has sido tu juzgando a un 99% de musulmanes.Al juzgar a los "arabes" q se dedican l trapicheo, venta de hachis,acoso a las ninas etc; no los juzgues como musulmanes puesto q los verdaderos musulmanes no los consideramos como tal, ni el Islam predica eso.Ademas, no es q justifique sus acciones, pero son fruto de varios factores(ignorancia,pobreza);te puedo asegurar q esos inmigrantes no representan al 100% la realidad de toda una cultura o religion.
                                      Respecto al tema de respeto y tolerancia, tiene q ser algo mutuo. Como quieres q respeten a personas q invaden sus tierras, les usurpan sus riquezas, violan a sus mujeres e hijas etc. Solo hace falta recordarte las vergonzosas imagenes de los soldados y su "nefasto" trato con los presos.
                                      Estas criticando el radicalismo y veo q haces uso de el.
                                      Por otra parte, te puedo asegurar q un verdadero musulman jamas disfrutaria del mal ajeno; viendo a unos inocentes morir sean de la ideologia q sean. Pues nuestro Dios pide q incluso en las guerras, se excluya a mujeres, ninos, ancianos y a todo aquel q no este en campo de batalla y con un aviso previo, evitando asi cualquier dano.Por lo q disfrutar de los actos terroristas seria un verdadero pecado para los musulmanes.
                                      Un cordial saludo, tu odiada musulmana.

                                      • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                                        5 de septiembre de 2006 01:44, por cathy

                                        Hola, he visto lo que han escrito, es cierto que es muy dificil aceptar una religion distinta...Pero ponganse a pensar...¿quien decide nuestra religion?, no tenemos la culpa de haber nacido en el lugar donde nacimos, es dificil encontrar a un español que no sea catolico, pues en su pais, predomina esta religion; no quiero atacar, solo es que la unica manera de mejorar nuestro mundo, es aceptando las diferencias, no solo de religion, pues si nos damos cuenta, el mundo esta lleno de culturas, muy distintas, y habrian constantes guerras si no habria tolerancia y respeto. Considero malo juzgar a toda una sociedad solo por la mala actitud de unos cuantos; yo soy peruana, y conosco mi realidad, se como nos califican a los peruanos en el extranjero (como ladrones), pero yo no soy asi, cada persona es distinta, no se puede juzgar a una persona por su origen, hay muchas cosas que influyen en su formacion...Abrazos. Cathy

                                        • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

                                          11 de julio de 2008 15:35, por Yo

                                          por supuesto que habran mulusmanes buenos si yo no digo que no pero el caso es que los inmigrantes de paises musulmanes son los mas conflictivos y los que mas delitos cometen segun las estadisticas, algo tendra que ver vuestra cultura. Sobre lo de que el respeto debe ser mutuo, claro que si aplicaoslo a vosotros mismos, si quereis que se os trate con respeto respetad a los demas sobre todo cuando no esteis en vuestro pais.

                                          • Los que más delitos cometen según las estadísticas, son los policías y carceleros, que se saltan la ley todo el rato, y con total impunidad en el 99’9 % de las veces. En segundo lugar los políticos. Una vez quitamos esos delitos que casi nunca son castigados ya no quedan tantos delitos y no sé que comunidad étnica es la que tiene mayores índices. Pero estoy seguro de que el índice más que con razas va a tener que ver con medios económicos. A mayor pobreza mayor índice de delitos. Habría que ver en una situación ideal en la que los españoles de toda la vida y los musulmanes tuvieran una misma renta per cápita, a ver quien cometía más delitos.

                                            Por favor más humanidad y menos racismo. Los seres humanos somos hermanos unos de otros.

                                            Salut.

  • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

    8 de septiembre de 2006 00:03, por infante

    dejaros de rollos barateros machistas violadores y chorizos etc etc estan en todas partes del mundo y gente buena la hay en todas las razas

  • > Caricaturas de Mahoma: “Objeciones objetadas”

    8 de septiembre de 2006 00:10, por infante

    ya estan otra vez aqui la santa enquisicion dad ejemplo de como se quema a los no cristianos y quereis o no sangre mora o arabe la llevais quereis o no