¿Son públicos los servicios públicos? (3ª parte, y última) - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

¿Son públicos los servicios públicos? (3ª parte, y última)

Miércoles.10 de octubre de 2012 1302 visitas - 14 comentario(s)
Donde se dan algunas alternativas y/o complementos al activismo en defensa de los servicios propiedad del estado. #TITRE

Cigala News

Ya que la cosa sigue un hilo lógico y unas afirmaciones que se dicen se fundamentan en otras dichas previamente, antes de seguir es necesaria la lectura de las dos entregas anteriores:

¿Son públicos los servicios públicos? (1ª parte)

¿Son públicos los servicios públicos? (2ª parte)

El segundo artículo concluye con estas preguntas:

"¿Es legítimo luchar para que no deje de existir o de estar al alcance de todos un servicio básico, aunque su gestión esté en manos crápulas? Sí. ¿Si se lucha para que dicho servicio quede como está y en las mismas manos se está fortaleciendo al capital y al estado? Sí ¿Hay alguna forma de salir de este círculo vicioso? Sí."

Prosigamos pues explicando cual puede ser la fórmula que nos saque de ese círculo. Son dos los medios: la autogestión y la recuperación de lo existente. Comencemos por lo segundo.

La recuperación de lo existente

Como venimos diciendo no se trata de destruir los actuales servicios en manos estatales o empresariales, ni de que nos de igual quedarnos sin poder acceder a ellos. Necesitamos hoy para garantizar unos mínimos de vida digna medios sanitarios, educativos, servicios básicos y algunas cosas más que si no se nos ofrecieran en la forma en la que hoy se nos ofrecen no podrían ser sustituídos por nuestra iniciativa y esfuerzo. Al menos en un corto plazo. Es lamentable, pero es la situación en la que hemos venido a dar.

Sin embargo vemos injusto y causa de grandes males que la propiedad de esos servicios esté en manos de las personas que gobiernan el sistema, sea en su vertiente económica o en su vertiente política-estatal, que como ya quedó dicho, son una única realidad. Así pues cabe deducir que el objetivo a perseguir por quienes queremos un cambio radical en la sociedad, lejos de consolidar la situación actual o la que había hace cinco años, debería ser el de desalojar a los usurpadores y recuperar la gestión directa de todos estos servicios para el pueblo, el cual es además quien los financia con su esfuerzo productivo, como ya quedó dicho.

Que sean las personas usuarias (que además son las paganas) y las trabajadoras de cada servicio quienes lo diseñen, orienten y administren frente a los actuales delegados de la dictadura política y del capital debería ser el objetivo a pretender, la línea a seguir de toda lucha o movilización.

Como ya quedó también apuntado en las anteriores entregas, no hay camino para lograr tal objetivo en la actual vía electoral, la cual ni es ni puede ser democrática y mientras exista siempre va a estar instrumentalizada y al servicio del poder. Tampoco creemos que se den condiciones para una conquista violenta del poder estatal y económico por algún remedo de vanguardia insurgente. Y si tal cosa sucediera nos resultaría indeseable por numerosas razones que no me voy a detener a explicar aquí.

El cambio habría de ser a niveles más pequeños y en secuencias de tiempo largas. Es posible que sea complejo lograr la gestión popular, pública de verdad y sin político alguno que intervenga, de un gran hospital. Más difícil la de toda la sanidad de una región o un estado. Pero sí cabe imaginar para ya que la gente toma el control del centro de salud de un barrio, o de un colegio, o de un pequeño servicio local de bomberos. Y detrás de un paso viene el siguiente. Todo camino se hace andando y paso a paso.

¿De qué manera hacerlo? Sin violencia desde luego. Con unidad y decisión de la gente y una lucha que genere la suficiente presión para lograr el objetivo. Con desobediencia civil, con acción directa, con sabotajes y boicots, con huelgas de profesionales y usuarios y con la negativa a pagar impuestos. Con más razón esto último. Ya que el estado recorta, pues yo pago menos o no le pago en absoluto y con el dinero ahorrado nos hacemos cargo de mantener la parte del servicio que se quería recortar, eso sí, gestionada por nosotras.

Incluso me cabe imaginar -si no es posible ir más deprisa- pasos, puntos intermedios a conseguir e incluso a pactar con el poder político. Por ejemplo, ya que nos hacéis pagar dos veces por determinado servicio con el famoso "copago", pues a cambio exigimos la "cogestión" del servicio en cuestión, con asambleas de profesionales y usuarios que decidan de forma vinculante junto con los usurpadores estatales o empresariales. Menos da una piedra y por algo se empieza.

¿Y si la gente mayoritariamente no quiere cambios radicales en la sociedad y solo lucha -la parte que lucha- por mantener el estado de bienestar? Pues entonces nuestra primera tarea será tratar de cambiar esas mentalidades. Porque ni es ético ni lógico forzar cambios sociales siendo una minoría, ni tampoco parece una opción coherente y positiva el adaptar lo que uno piensa y vive al cómo lo hace la mayoría por puro pragmatismo egoísta o cobardía.

Sinceramente creo en la completa viabilidad de esta propuesta. Ya se sabe que querer es poder. Si todo el actual esfuerzo de protestas en la calle, manifestaciones sectoriales o globales, huelgas parciales o generales, incluso esfuerzos ciudadanistas de profundización democrática como el 15M apostaran preferentemente por esta vía, el camino que podría recorrerse sería mucho y bueno, y los espacios y servicios que se le podrían recuperar al poder significativos.No creo que haga falta explicar los beneficios en forma de extensión de la democracia, la libertad, la justicia, la corresponsabilidad etc. que de ello podrían resultar.

Por supuesto nadie dice que todo esto se vaya a poder hacer así sin más. Las cosas cuestan esfuerzo, y las transformaciones importantes no se consiguen sin luchar. Requieren desinterés y generosidad, mucho sacrificio y extremada paciencia. Habrá que aguantar unidos represión y cárcel quizá en algunos casos. Pero al fin y al cabo eso crea o regenera los lazos comunitarios y de apoyo mutuo en que debería basarse toda sociedad que aspire a mejorar ésta que tenemos.

La autogestión

La otra vía, que no tiene porqué estar en contradicción con la anterior y de hecho le es complementaria, sería la de la autogestión.

Mucho mejor y más útil ahorrar los ingentes esfuerzos que se han de invetir en confrontaciones con un enemigo poderoso y dedicarlos a la tranquila construcción en positivo de realidades alternativas.

Poco a poco se hace el camino, como decimos, y toda piedra hace pared. Cualquier necesidad básica que logremos cubrir fuera del sistema será una victoria y un enorme paso hacia la revolución. Si somos capaces de obtener por nuestros medios alimento, vivienda, vestido y no muchas cosas más, nos habremos liberado de la que quizá es la peor cadena con la que el sistema nos esclaviza y vuelve sus marionetas: el trabajo asalariado. Pero si además vamos logrando, aunque sea organizados en grupos pequeños, autonomía a la hora de dar educación a nuestros hijos e hijas, a la hora de acudir al médico, a la hora de construir los caminos por donde transitamos, de obtener nuestra propia energía, fondos de previsión para enfermedades y vejez y un largo etcétera, estaremos acabando con el estado y con "los mercados" a base de hacerlos inútiles e inoperantes. Y además estaremos construyendo una nueva sociedad basada en principios y realidades que funcionan y que ya son radicalmente mejores que los del sistema. Personalmente estoy convencido de que la vivencia y plasmación sobre el terreno de estas experiencias tiene más capacidad de dar que pensar a la gente, transformar conciencias y sumar nuevos participantes que millones de escritos encendidos, páginas web llenas de contrainformación o manifestaciones multitudinarias.

Dice el amigo Acratosaurio en su artículo "¿Qué son los Servicios Públicos?":

"¿Alternativas a la gestión estatal? Una manera que hay de hacerle sombra al Estado en este terreno, es presentando mejores servicios que él. Fíjate. Buena parte del éxito del Islam y del cristianismo en las últimas décadas, se debe al trabajo de base que realizan los sectarios, y a que se implantan allí donde el Estado se retira o no llega, poniendo sus viscosas telarañas al servicio del público.
Triste es que unos clérigos irracionales demuestren que no es el Estado el que impide que se organice otra opción, sino la ineptitud de los disidentes que abogan por la autogestión, la descentralización, la solidaridad y el esfuerzo común, para llevar a cabo lo que planean. Por eso, fórmate, cultiva tu don y lucha por engrandecer lo colectivo. Porque uno no es lo que piensa, ni lo que dice, ni lo que sueña, sino lo que hace."

Por ahí van las cosas.


Ver más artículos "serios" de Cigala News

  • ¿Son públicos los servicios públicos? (3ª parte, y última)

    8 de octubre de 2012 19:47, por Crates

    Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo, decía el inventor de la palanca. Organicemos una buena campaña de desobediencia civil y moveremos el poder económico y político, dice Crates: por ejemplo, una basada en el rechazo a pagar impuestos al servicio de los intereses del capital -como los que avala la legislación fiscal de Spain-; puede parecer complicado organizar esto, pero sin duda es más realista que la conquista violenta del poder por algún remedo de vanguardia insurgente. Creo que hasta ahí estoy de acuerdo con el autor, y confío en que algún día pueda volver a encontrarme con él en esos quehaceres.

    Hasta que no se organice esto, me parece que sobran discusiones sobre el sexo de los ángeles o de los servicios públicos. Aún así, como creo que esa organización va para largo, no me resisto a observar una cosa: la solución intermedia que el autor de este artículo serio propone -ya que nos hacéis pagar dos veces por determinado servicio con el famoso "copago", pues a cambio exigimos la "cogestión" del servicio en cuestión, con asambleas de profesionales y usuarios que decidan de forma vinculante junto con los usurpadores estatales o empresariales. Menos da una piedra y por algo se empieza- es la misma que están proponiendo para la sanidad muchas administraciones del Partido Popular, y especialmente y con particular entusiasmo la administración sanitaria de la Comunidad Autónoma del autor del artículo. Supongo que hay una diferencia, y es que la administración en cuestión sabe cuáles serán los resultados de esa ’autogestión’ en el contexto de una sociedad capitalista y la ley que marca su sistema de precios, mientras que el autor parece no haberlo advertido. Lo advertiría cuando empezase a buscar suministros y cuando su aseguradora privada aficionada empezase a competir con las aseguradoras profesionales.

    Sé que es muy difícil ponerse en camino de mover el poder económico y político existente, pues eso exige cambios globales. Pero vale más ser consciente de nuestra impotencia que entretenernos con cuentos de la lechera ’autogestionarios’.

    En cuando a la cita final de los clérigos, repito lo que comente en otro foro sobre el artículo de Acratosaurio: esos clérigos no ofrecen servicios públicos sino, sobre todo, locura colectiva -normalmente con generosa financiación de algún Estado, por cierto-.

    • Bueno, yo creo que la propuesta intermedia está planteada como mal menor, como un "si no nos atrevemos con aquello, pues al menos podríamos ir haciendo ésto otro que parece más fácil", y en todo caso es una más de un ramo de propuestas, la cual como digo está presentada en forma subordinada. No creo que sea apropiado juzgar la serie de artículos solo por esa idea suelta.

      Que además no sé si se ha comprendido bien, ya que la idea habla de cogestión vinculante entre políticos, profesionales y usuarios de cada servicio; es decir, que las tres partes se tengan que poner de acuerdo en todo. Lo que está proponiendo el PP en Valencia y otros sitios es una cogestión entre los políticos y los propietarios de empresas privadas con los que tienen negocios bajo cuerda, no con el pueblo. Nada que ver una cosa con la otra. De hecho, los políticos valencianos aseguran que "con este modelo la prestación sanitaria no va a cambiar para los ciudadanos y que la relación con los profesionales tampoco va a cambiar", o que "los usuarios no notarán ninguna diferencia".

      Sobre el resto de afirmaciones, creo que nadie ha dicho que las cosas sean fáciles de hacer. De hecho se sugiere ir empezando por lo pequeño, inmediato y accesible y desde ahí, con paciencia y perseverancia, ir dando pasos cuando vaya siendo posible hacia cosas más complejas, por ejemplo las aseguradoras.

      Y tenerle fe o no tenersela a la autogestión es como todo, como tenersela a las manifestaciones o las huelgas generales, por ejemplo; que la fe es de cada cual y cada cual hace sus apuestas y trata de vivir en consecuencia a ellas, para bien y para mal. Salut.

      • Calentón hasta los güevos...

        8 de octubre de 2012 23:05

        Lleno la nevera por trueque: Mantengo la informatica de 3 pequeños supermercados locales-familiares y ellos me llenan la nevera sin dinero de por medio. Así llevo un año y medio.

        Contentos ellos, contento yo. Descontento el sistema.

        Soy practicamente 100% renovable. Tengo 500 vatios fotovoltaicos en el tejado (los paneles estan ya por debajo de un euro el vatio), tambien tengo un molino eolico de fabricacion casera, y llevo 13 meses sin pagar a Iberdrola: Su contador contaba mi produccion como consumo y "hasta ahí podiamos llegar".

        Menos mal que de despues de dejar de pagar y cortarme la luz varias veces (y volver a reengancharla yo), me quitaron el contador: ME HICIERON PADRE con esa "jugada". Ahora inyecto a la red lo que me sobra cuando hay viento o sol, mas o menos lo que consumo de noche sin viento. Puedo prescindir de ellos totalmente, usando baterias, cuando quiera, pero tengo derecho a usar la red segun el articulo 10 de la ley del sector electrico. Ya veremos que dice el juez si es que tienen huevos de denunciarme...

        La calefaccion de mi casa, hace 5 años era de gasoleo. Puse una chimenea conectada a los radiadores (tiene un deposito de agua alrededor del hogar) y todos los veranos me entretengo y recojo suficiente leña por los alrededores para el invierno: "Gasoleo" gratis, local, limpio y encima reduzco incendios quitando mierda que arde, y da calorias...

        Me muevo con un reva 100% electrico. Consume mas o menos como una nevera.
        No vale para irse a China (a no ser que uno le eche paciencia), pero va de puta madre.

        Desde el año 1994 tengo una SL de informatica. Llegue a tener 2 compañeros a sueldo (nunca les llame empleados, porque son amigos, y les enseñe todo lo que sé). Las cosas no iban muy bien y les busque trabajo en las empresas de mis clientes: Ahora cobran mucho mas que yo...

        Ahora que me he quedado solo, he decidido darme de baja de autonomo (300 pavos de impuestos al mes menos), y procuro no usar apenas dinero. Llevo 3 años sin pagar el IBI y de hipoteca ya solo me quedan 17.000 euros por pagar.

        No pago las multas de aparcamiento... ¿Para que, si no pienso vender mi coche? No es que tenga muchas, pero alguna hay: Cuando el estado se haya gastado en mandarme cartitas amenazantes. mas que el importe de las propias multas, lo mismo me da por pagarlas por compasion...

        (Por cierto, todas las que colecciono son del coche de gasolina que ya casi no uso, de hace varios años y totalmente injustas: Pasarse 3 minutos de la hora del ticket, vamos...)

        Estoy desarrollando un software libre para uso civil, para implementar banco de intercambios por internet, con una moneda virtual creada como Ingreso Basico Universal: 1000 IBUS al mes, para todo el que se apunte... Creo que lo tendre listo en pocas semanas. Se descarga, se ejecuta y tienes un banco completo capaz de llevar unas 10.000 cuentas en cualquier PC con linux (con sus usuarios, sus cuentas, sus extractos, sus transferencias, etc) con un protocolo abierto y estadisticas publicas.

        Se puede (esto espero, o tengo pensado) meter en un pendrive y ejecutar en cualquier linux... Por si cuando lo abra me lo tumban, poder llevarmelo rapido a otro sitio.

        http://www.alargador.org/noticias.c...

        Mi mujer es tecnico de laboratorio en un hospital de Madrid, y tengo varios medicos en la familia, asi como abogados...

        Puesto que he estado cotizando 25 años, he dado en total unos 81.000 euros a la Seguridad Social, y jamas les he pedido una aspirina. Si algun dia me niegan ayuda medica, MONTO LA DE DIOS ES CRISTO Y QUE ME DEVUELVAN MIS 81.000 EURAZOS...

        Seguro que moriré de un infarto en un calentón antisistema, porque viajo en la sección de fumadores...

        Comparto el ADSL con el vecino. Mi movil es de prepago y no gasto ni 20 euros al año en llamadas...

        Desgraciadamente, no queda mas remedio que hacerse una auto-radiografia completa y empezar a cambiar cosas...

        Poco a poco... De una en una...

        La revolución empieza por uno mismo.

        Se basa en la desobediencia, y en la identificación clara del "enemigo a tumbar", así como en sus puntos débiles.

        Desconectarse del sistema, es conectar con un montón de gente que sufre igual que uno toda esta mierda, eso si: CON UNA SONRISA...

        Cada vez tengo menos miedo, y creo que puedo conseguir que la gente tenga menos miedo también, por medio del humor, la divulgación y la indignación...

        Creo que el gran cambio social es de conciencia fundamentalmente, pero ya hace tiempo que empezó, y solo hay que profundizarlo mas y mas...

        EN PARTE SE LLAMA INTERNET y nos une a todos los (mas o menos) justos, en contra de los MENTIROSOS CODICIOSOS HIJOSDEPUTA SALVAJES QUE NO SE MERECEN NI LA ATENCION QUE LES PRESTAMOS...

        En fin: Salud, autogestión, y buenos alimentos...

        La anarquía no se pide: Se hace.

        internete
        1234567

        http://www.alargador.org/15m-25s-ma...

        NO LES NECESITAMOS.
        NO LES HAGAMOS CASO.

        A lo nuestro: VIVIR Y COMPARTIR LA EXPERIENCIA DE LA VIDA...

        (Que no es moco pavo...)

        No soy ejemplo de nada, ni lo pretendo.

        Eso si: A mi no me tocan los cojones y se van riendo todo el camino al banco...

        Me arrancarán de esta tierra, sacándome con los pies por delante, probablemente en un saco de plástico negro con cremallera y atestado...

        ... Y será entonces CUANDO EMPEZARÉ MI VENGANZA.

        LA TERRIBLE VENGANZA DE NIKOLA TESLA...

        (Que consiste, básicamente, en publicar una visión del universo matemático que le da un vuelco completo a la física tradicional, y la conecta con la filosofia oriental, y que prefiero no publicar de momento, porque entre otras cosas se puede usar para acabar con todo de un solo SUPERHOSTION, vamos, peor que la bomba H y que un meteorito gigante chocando contra la tierra...)

        (Que si alguien piensa que no se puede convertir el sol en un agujero negro supermasivo, yo afirmo que se puede, aunque no se debe...)

        ¿Cree alguién que me arrepentiré de haber escrito este comentario?

        SE ADMITEN APUESTAS.
        QUE TODO ES POSIBLE.

        • Calentón hasta los güevos...

          8 de octubre de 2012 23:40

          Dejen de pagar impuestos feudales, y donen a hospitales y escuelas, según su propio concepto de lo que es justo y apropiado.

          Dejen de pagar la luz y la gasolina, hagánse su propia luz limpia, usen vehículos eléctricos y compartan su electricidad.

          Consuman alimentos locales, apaguen la televisión, conectense a internés y escuchen mucha musica variada...

          ¡QUE EL MUNDO YA CAMBIÓ Y SON ELLOS LOS QUE NO SE ENTERAN!

          internete
          1234567

          PD: Esto es todo lo que quería decir con mi anterior comentario...

          Y recuerden:

          LAS ASAMBLEAS SON EN LA PLAZA LOS SABADOS A LAS 12.

      • És que todo eso del acuerdo vinculante ya no es autogestión del centro de salud, exige una reforma más amplia -¿política?-. Ni tampoco es lo que tú propones, un sistema donde la participación del paciente depende de su calderilla -el dinero que el malvado Estado no le ha confiscado en impuestos-. En fin, no me quiero alargar sobre este tema, que sólo era un ejemplo, ni sobre el tema general, que ahora resulta que es una cuestión de fe, oooo.

        • Pues no, no es autogestión. Si lees el artículo un poco más despacio verás que las alternativas que se dan se dividen en dos tipos: las autogestionarias y las de recuperación de lo existente. Aunque tú compones extrañas mezclas y llegas a curiosas simplificaciones (como lo de la calderilla) con todo lo que lees, el ejemplo propuesto estaba en el segundo conjunto, en el que no es autogestión y sí recuperación de lo existente mediante mecanismos de fuerza y lucha. Y el ejemplo de marras es simplemente la propuesta de un posible, que no necesario, paso intermedio.

          La idea general que se propone en el artículo ni es una concertación con los políticos ni es la pura autogestión, sino una combinación de esfuerzos que por un lado creen recursos nuevos al margen del sistema y por el otro lado y de forma simultánea establezcan las correspondientes luchas para arrebatar al poder los recursos de los que hoy se apropia. Y esto último paso a paso y con pragmatismo, pero tendiendo siempre a lo máximo que se pueda en cada momento.

          Y con lo de la fe tres cuartos de lo mismo. La política o la sociedad no es una cuestión de ciencia exacta. Los datos a partir de los cuales tomamos nuestras decisiones no son matemáticos y al final queremos o no siempre nos toca un cierto arriesgar en nuestras opciones ya que no nos es posible conocer con certeza si de un determinado esfuerzo se seguirá un concreto resultado. Con datos diferentes pero a veces similares unos y otros hacemos elecciones diferentes. Entre otras cosas porque también intenviene nuestra subjetividad, nuestros deseos, nuestros adoctrinamientos, nuestras inseguridades, nuestros miedos a perder cosas, nuestros rebotes y nuestras ilusiones. Por todo ello digo que la fe, es decir, la apuesta sin certezas, es inherente a cualquier tipo de decisión o de orientación política que implique actos, más allá de pensamientos.

          Y añado que estas diferentes fes, estas apuestas personales sin certezas, hacen bastante difícil el diálogo político, el cual pretendemos -y todos hacemos el paripé como si así fuera- que se de en un plano discursivo puramente racional, cuando en realidad todos, además, hablamos también influidos por estos determinantes a menudo inconscientes. Por poner un ejemplo, es difícil (que no imposible) que una persona adquiera una comprometida práctica revolucionaria cuando tiene un empleo estable en la administración y propiedades materiales que perder y nunca ha aprendido a vivir de otra forma. Lo normal, si tiene inquietudes, será que dicha persona desarrolle algún tipo de teorización de la política que trate de compatibilizar su manera de vivir con los objetivos de la lucha, la cual entonces ya no podrá ser demasiado radical. Creo que me explico.

          • Y añado, por eso el socialismo era cosa de "los parias de la tierra, la famélica legión", de quienes nada tienen que perder y todo que ganar. Lo cual explica muchas cosas de las que pasan hoy, por ejemplo la razón de por qué en general el anarquismo del estado español ha dejado de ser crítico con la institución del estado.

            • Ningun anarquismo puede dejar de ser crítico con el estado, porque dejaría de ser anarquismo.

              internete
              1234567

              PD: Otra cosa muy distinta, es la táctica de pedir DEMOCRACIA REAL: Una persona un voto y TODOS LOS VOTOS VALEN LO MISMO.

              No es una estrategía. Es una táctica.

              La estrategia es el anarquismo, la táctica (perentoria, temporal, ajustada al momento actual y factible) es exigir la DEMOCRACIA.

              Ser anarquista no tiene nada que ver con la politica: Es una actitud personal.

              La anarquía no se "pide", ni se "exige", ni se "conquista", ni se "teoriza", ni se "define", ni se "aprueba", ni se "discute ni se debate".

              Puesto que no depende DE NADIE MAS QUE DE UNO MISMO...


              SIMPLEMENTE SE PRACTICA.

              http://www.alargador.org/15m-25s-ma...

              • Mi personal manera de entender el anarquismo es:

                Igualibresponsabilidad.

                No tengo rey, ni dios, ni amo.

                Aquel que se cree Rey, Dios o Amo, en realidad tiene un problema psiquiatrico,
                y debería hacérselo ver por profesionales...

                internete
                1234567

                PD: Pero no es mi problema.

                Para mi solo es una situación o actitud suya, curiosa, graciosa y esperpéntica...

                • El fascismo economico capitalista no ha hecho mas que asomar la patita...

                  VA A EMPEORAR SEGURO.

                  Recomiendo a TODOS, que guarden macarrones por kilogramos, porque la cosa se va a poner mucho peor.

                  Aquellos que tengan la habilidad para preveer el futuro con algo de anticipación, seguramente entenderán que lo primero es EMPEZAR A DESCONECTARSE, y sufrirán mucho menos durante lo que dure "LA TRANSICION".

                  internete
                  1234567

                  PD: Que realmente no creo que llegue a durar mas allá de unas pocas semanas verdaderamente NEGRAS.

                  Y al otro lado de este rio turbulento, HAY UN MUNDO TOTALMENTE NUEVO.

                  Mucho mas justo, mucho mas humano, mucho mas sensato y mucho mas sencillo,
                  pacífico, inteligente y tranquilo.

                  Pero aún queda por atravesar la peor parte...

                  Asi que...

                  ANTE TODO MUCHA CALMA!!

                  Viendo como sufren y reparten sufrimiento los que se aferran, aprende uno un huevo sobre lo que no hay que hacer.

                  Y duele. Duele mucho.

                  Pero tarde o temprano, dejará de doler...

                  Como decía Rambo:

                  "NO HAY DOLOR"...

                  GRR!!!

                  ÑEÑIEÑÑÑ!!

          • ¿Son públicos los servicios públicos? (3ª parte, y última)

            10 de octubre de 2012 19:21, por Crates

            Bueno, ante todo no te preocupes por esos abyectos personajes que, con empleo fijo en la administración, son incapaces de desarrollar una práctica revolucionaria coherente, porque eso de los empleos fijos en la administración está cada vez más a punto de pasar a la historia.

            Una vez más, esto es un debate como el juego del Scatergory, y se propone pulpo como animal de compañia. Aqui se dice que la lucha contra la venta de los servicios públicos a empresas privadas es una forma de reforzar el Estado; y después se vende como un interesante paso medio hacia una sociedad mejor una rocambolesca propuesta de participar en la gestión de esos servicios ’a cambio del copago’. ¿Pero esto qué es? La gente que anda metida en estas aventuras de la lucha contra la privatización tiene claro que la participación de los ciudadanos en esos servicios es un derecho, y además un derecho en sí, no algo a lo que se tenga derecho ’a cambio del copago’. Como si el copago no fuera lo primero a impugnar con todo vigor, ante una administración que mientras desvía fondos y fondos a actividades antisociales.

            Y hablo de la gente que está contra esa privatización, no se confunda con los sindicatos corporativos. Una gente que tiene bastante difícil defender su discurso incluso entre los mismos profesionales, y a la que sólo le falta tener que abrirse paso también entre discursos ultrasupermegarradicales que no se sabe muy bien qué pretenden, aparte de recordar a los oyentes su escaso nivel de pureza moral y radicalidad.

            Por cierto, bien difícil será lograr esa medida de recuperación de lo existente si no se impide la cesión del patrimonio a empresas privadas ¿O no? Porque en estos tiempos de formación política bajo mínimos, no me extrañaría que haya quien crea que las (muchas comillas) autogestiones (cierro muchas comillas) de centros propuestas por la Comunidad Valenciana "abren un espacio" para eso. Sobre todo cuando tenemos a la espalda una historia tan poco ejemplar como la historia de la educación social y la educación de adultos en Spain; un ejemplo de libro de a donde van a parar estos ’pasos intermedios’ a traves de ’iniciativas independientes de profesionales y usuarios’. A donde van a parar en una sociedad bajo el dominio del capital.

            • ¿Son públicos los servicios públicos? (3ª parte, y última)

              10 de octubre de 2012 20:08, por Pablo

              Una vez más el diálogo, si se le puede llamar así, vuelve a ser desautorizar el discurso completo a base de agarrarse con uñas y dientes a una idea secundaria, la que se logra encontrar con más espacio donde morder, retorcerla hasta hartar y repetir y repetir y repetir la misma crítica haciendo absolutos oídos sordos a todos los argumentos que se dan. Por mi parte fin de la conversación.

              • Lo que nos hace sociedad es el dinero.

                Originalmente una "unidad de medida universal para medir intercambios", hoy es la cadena para esclavizar a todos.

                Hoy es una regla de medir hecha de chicle: Se estira y se encoge en función del interés.

                internete
                1234567

                PD: Nada mas sencillo, práctico y demoledor de esta tiranía, que tratar de establecer una unidad de medida mas justa y clara...

                Y nada mas fácil para lograr dicho objetivo que enumerar las características que debería tener dicha "nueva unidad de medida":

                Igualitario, Constante, Nominal, Universal, Automático, Libre, Descentralizado y Transparente.

                http://www.alargador.org/noticias.c...

                El actual dinero-deuda solo cumple 2 de estas características: Nominal y Universal.

                Y la segunda solo a medias: Sirve como medio de pago de cualquier cosa, pero no todo el mundo tiene fácil acceso a el.

                Ya se que siempre me llevo el debate "a mi terreno", pero es que es EL TERRENO...

                O al menos a mi me lo parece... Y por ello seguiré machacando ese clavo con todas mis fuerzas, que ya no son muchas... ¡Al menos hasta que alguien coja el testigo y me quite de enmedio!

                Curiosa paradoja que tenga que ser yo, con menos fuerza que una gaseosa destapá, y mas solo que Juan Solo (el de la guerra de las galaxias), el que trate de quitar de enmedio a los zombies putrefacto-carnívoros del BCE...

                Y sin ningún Chebacca que me eche un cable... ¡Al menos Don Quijote tenía un puto Sancho Panza para llevarle la contraria y hacerle razonar, cojones...!