Si la resolución sólo hablaba de “exclusión aérea”, ¿por qué bombardean cada noche las posiciones del ejército libio? - Tortuga
Administración Enlaces Contacto Sobre Tortuga

Si la resolución sólo hablaba de “exclusión aérea”, ¿por qué bombardean cada noche las posiciones del ejército libio?

Domingo.27 de marzo de 2011 555 visitas Sin comentarios
Se supone que como máximo se deberían haber limitado a destruir aviones y aeropuertos. #TITRE

Cada vez está más claro que los ataques de la “coalición internacional”/OTAN no pretenden impedir ninguna supuesta masacre (realidad ésta que cada día que pasa parece más bieninventada como pretexto) ni tampoco impedir bombardeos de la aviación sobre la población civil (objeto de la exclusión áerea) o incluso sobre objetivos militares.


Para cumplir tal cosa bastaría con derribar cualquier aeronave de Gadaffi que se atreviese a despegar. Incluso extremando mucho el mandato de la resolución de la ONU, con carácter preventivo hubiese bastado con destruir esos aviones en tierra. Sin embargo los ejércitos occidentales con la excusa de la exclusión aérea se dedican a ser parte completamente activa en la guerra constituyéndose en la aviación del bando que desean que salga victorioso del conflicto. Es decir, la facción del ejército y de la administración del estado que se ha alzado contra Gaddafi.

Cada noche los aviones yanqui-europeos machacan instalaciones militares, armamento y tropas libias (más algún misil que se escapa a zonas civiles). Con ello ayudan al ejército insurgente a avanzar con el fin de obtener el control final del país. A estas horas los únicos bombardeos con víctimas civiles los practica la OTAN, y la mayoría de asesinatos de opositores los practican los militares insurgentes. No es que Gaddafi sea un santo, pero a cada cual lo suyo.

Todo ello ocurre legitimado por un manto de mentiras y confusiones sembradas por los dirigentes políticos occidentales con ayuda de sus periódicos y medios de comunicación. Hoy por hay han millones de personas engañadas que aún creen que Gadaffi está practicando una inmensa masacre de civiles solo detenida gracias a las operaciones militares de la coalición primermundista. Como en Iraq. Como en Afganistán. Como en Kosovo. Como en tantas guerras colonialistas en las que se han acostumbrado a repetir guión, la desinformación masiva precede a la intervención armada en defensa de inconfesables intereses. Nota de Tortuga.


Conflicto en Libia

Los aliados atacan posiciones de las tropas de Gadafi

"Los aviones aliados sobrevuelan Misrata y bombardean lugares de las fuerzas pro Gadafi", dicen los rebeldes.

EP / TRÍPOLI

Aviones de la coalición internacional han bombardeado posiciones de las fuerzas leales al dirigente libio, Muamar Gadafi, en las afueras de la ciudad de Misrata (oeste), incluido un depósito de munición, según ha informado este sábado un portavoz de los rebeldes, que ha precisado que los disparos por parte de los efectivos gubernamentales han remitido tras el bombardeo aéreo.

"Los aviones aliados están sobrevolando Misrata y han bombardeado lugares de las fuerzas pro Gadafi en las afueras", ha señalado el portavoz, Abdelbasset, en declaraciones a Reuters por teléfono desde esta ciudad, bajo control rebelde.

"El bombardeo de artillería sobre Misrata ha remitido, anteriormente era muy intenso. Sabemos que aviones aliados han llevado a cabo varios ataques y bombardeado algunos lugares en las afueras" entre ellos "un depósito de munición dentro de la base aérea" que se encuentra al sur de la ciudad, ha precisado.

Los rebeldes libios recuperan la ciudad de Adjabiya

Según la cadena Al Yazira las autoridades libias han admitido su derrota en la ciudad y han retirado sus tropas.

EFE / MADRID

Las autoridades libias han admitido hoy su derrota en Ajdabiya, de donde se han replegado tras los bombardeos de la coalición internacional, según informó el canal Al Yazira, que citó al viceministro de Asuntos Exteriores, Khaled Kaim.

Los rebeldes libios han consolidado su posición en el estratégico enclave de Ajdabiya y avanzan en dirección al puerto de Briga, mientras que al menos dos civiles han muerto en Misrata, según informaron portavoces rebeldes.

Los revolucionarios tienen ya el control total de Ajdabiya, y ahora avanzan hacia el puerto de Brega, a unos 80 kilómetros al oeste, y cuyo control perdieron los revolucionarios hace diez días, aseguro a un grupo de periodistas el portavoz rebelde Shams Eddin.

La toma por los rebeldes libios de Ajdabiya, 160 kilómetros al sur de Trípoli, se produjo tras ocho días de contraofensiva.

No obstante, Eddim aclaró que aún quedan combatientes gadafistas en Ajdabiya y en el carretera de Brega, pero afirmó que habían capturado al comandante de las tropas leales al coronel Muamar al Gadafi, Belgazem Ganga.

Mientras, al menos dos civiles murieron hoy y otros seis resultaron heridos en Misrata, 200 kilómetros al este de Trípoli, donde "la situación es muy crítica", informó otro portavoz rebelde Mustafa Geriani en una rueda de prensa.

"Hago un llamamiento a la ONU y la comunidad internacional a que unan sus fuerzas para que hagan algo por Misrata", dijo Geriani, visiblemente preocupado.

En ese sentido, instó a que "se despeje el puerto para que los civiles puedan ser evacuados".

"La gente de Misrata está sufriendo lo inimaginable. Hay cientos de heridos que están murieron en los hospitales porque no están recibiendo tratamiento", agregó el portavoz.

Los combates prosiguen hoy en esta ciudad, donde ayer los rebeldes habían tomado el centro, pese a que las tropas del líder libio, Muamar al Gadafi, se encontraban en la calle Trípoli, una de sus principales arterias.

Fuentes de los rebeldes apuntaron ayer que el panorama en Misrata había mejorado tras los bombardeos de las fuerzas de la coalición internacional que ha impuesto una zona de exclusión aérea en Libia.

Diario Información


Tortuga: El ataque a Libia en seis actos y un epílogo